Dra. María Eugenia Juracán Morán
Magna cum Laude -usac por maestría Maestría en ciencias de la salud con especialidad en Ginecologia y obstetricia-Usac hospital general san Juan de Dios Lic. Médica y cirujana -Usac




DR G´S ES UN PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE PESO Y BIENESTAR QUE HA BENEFICIADO A MÁS DE 100,000 PACIENTES A NIVEL INTERNACIONAL

Guatemala, 18 de marzo de 2019. El Programa de Reducción de Peso y Bienestar del Dr. G’S (DR. G’S WeightLoss & Wellness Program) realizó un desayuno especial de la mano del Médico General, Dr. José Meneses, quien hizo énfasis de cómo impacta a nuestra salud y estilo de vida crear buenos hábitos alimenticios en la rutina diaria.  Además concientizó que la verdadera importancia de unos buenos hábitos alimenticios y una rutina diaria de acondicionamiento físico, no es tener una buena o determinada apariencia sino estar saludable y tener una mejor calidad de vida.


La obesidad es un tema preocupante que afecta cada vez más a niños y adultos. Las personas tienen sobrepeso debido al consumo excesivo de calorías y la falta de ejercicio. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los principales factores que contribuyen a que las personas tengan sobrepeso u obesidad son el comportamiento, el entorno y la genética.  
La obesidad contribuye a muchas muertes evitables en los EE. UU. Debido a los problemas médicos que pueden surgir de ella.  La diabetes tipo II es un problema de salud importante y se debe en gran parte a la obesidad.  La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte y una de las causas principales es la obesidad.  Las personas obesas también tienen un mayor riesgo de hipertensión arterial que puede provocar accidentes cerebrovasculares y, en última instancia, la muerte.


Nadie tiene que aceptar la obesidad y las enfermedades que esta conlleva. Sabemos que perder peso no es una tarea fácil para la mayoría de las personas y es por eso que el doctor G´S creó el programa de pérdida de peso. Si ha intentado sin éxito otros métodos y no ha obtenido los resultados que desea, le damos la buena noticia que nuestro programa dirigido por un médico puede ayudarlo a perder peso, no recuperarlo y brindarle orientación para garantizar un estilo de vida saludable.


El programa del DR G´S fue creado por el Dr. Charles Goldsmith, hace más de 18 años, teniendo presencia a nivel internacional a lo largo de todo el territorio estadounidense y países entre los cuales se encuentra República Dominicana y Guatemala. Ha sido diseñado para controlar la pérdida de peso específicamente para cada paciente, con tres componentes que definen el sistema, los cuales son:
Planes individualizados: Nuestra filosofía es que "Una talla no funciona para todos". Los planes son personalizados tomando en cuenta factores como el metabolismo, historial clínico, gustos y estilo de vida para cada uno de nuestros pacientes.
Respaldo Médico: Nuestros profesionales de la salud evaluaran análisis de sangre, historial médico, actividad física, preferencias en comida y diseñaran un plan de acuerdo a sus necesidades.


Seguimiento: El personal médico proporcionará todo el seguimiento y apoyo necesario en cada cita para cumplir sus metas a largo plazo.
En DR G´S WEIGHTLOSS & WELLNESS lo más importante es entender que los problemas de pérdida de peso pueden ser muy diferentes de un paciente a otro, por lo cual los planes de tratamiento son exclusivamente individualizados para cada paciente, si desea perder 10 libras a 100 libras, si tiene metabolismo normal o lento, o simplemente no puede controlar el tamaño de las porciones y antojos de carbohidratos, se cuenta con un programa médico personalizado que funciona para usted.


Además el programa del DR G’S utiliza un sistema de última tecnología médica y avances científicos para ofrecerle el mejor programa para sus necesidades. Otro aspecto muy  importante son nuestros medicamentos que le ayudarán a reducir su apetito y antojos y acelerarán su metabolismo por lo que quemará lo que come de manera mucho más eficiente. Y por último y no menos importante es nuestro equipo de profesionales de la salud siempre estará a su lado para ayudarle a guiar a lo largo del proceso hacia una mejor salud y bienestar.

ACERCA DE DR. G’S WEIGHTLOSS & WELLNESS
Con más de 100,000 clientes ayudados, el Dr. G's Weight Loss & Wellness es el principal centro de pérdida de peso para pacientes que desean perder los kilos de más en un entorno seguro y con supervisión médica.

El personal médico experto del Dr. G's Weight Loss & Wellness, sabe que todos tienen sus propias necesidades únicas cuando se trata de un exitoso programa de pérdida de peso, por lo que tratan cada paciente como individuo, personalizando el programa para satisfacer esas necesidades.

Los expertos en pérdida de peso del Dr. G´S se toman el tiempo para hablar con cada paciente para comprender sus hábitos y deseos únicos. Un panel médico integral evalúa los antecedentes únicos del paciente, los antecedentes familiares y otros factores para determinar qué enfoque resultará más eficaz.

Respaldado por el conocimiento y la experiencia médica, así como por un enfoque holístico y de vanguardia para perder peso, el Dr. G's Weight Loss & Wellness lo ayudará a perder las libras de una manera que está hecha para usted, y solo para usted. Llame hoy para programar una consulta.



El síndrome de la cabeza explosiva es un fenómeno mal entendido

ESTIMADA MAYO CLINIC:
En los últimos meses, mi esposa se ha despertado en pánico un par de veces al escuchar un ruido fuerte, como un choque. Como no hubo tal ruido, ella supuso que fue un sueño. ¿Debería preocuparme al respecto?

RESPUESTA:
Es difícil decirlo sin una evaluación médica, pero parece que usted describe un fenómeno mal entendido, conocido como síndrome de la cabeza explosiva. Las personas que lo han tenido dicen que se despiertan asustadas por algo que suelen describir como un ruido fuerte o agudo, similar al chasquido de un fuete, a una explosión, a un tiro, a un relámpago, a un choque de piezas metálicas o a un ruido eléctrico. Algunas personas también presentan destellos de luz, dolor ligero, sudoración o taquicardia.

Se desconocen las causas de esta sensación, pero se cree que ocurre cuando el cerebro pasa desde el estado de alerta al de sueño. Se cree que es similar al fenómeno común de despertarse con un sacudón pocos minutos después de quedarse dormido.

Algunas personas que han tenido el síndrome de la cabeza explosiva solo lo han sufrido una vez en la vida, en cambio, otras tienen varios por noche. Los eventos pueden ocurrir constantemente o aparecer y desaparecer. Se calcula que esto ocurre, al menos, una vez en alrededor del 10 por ciento de la población y parece ser más común en las mujeres y los ancianos.

El síndrome de la cabeza explosiva no parece causar directamente ningún daño físico a quien lo sufre y la principal complicación es de susto y malestar debido al temor de una enfermedad grave o por la alteración del sueño.

El diagnóstico implica descartar otras posibilidades, incluido un accidente cerebrovascular. Suele ser fácil distinguir entre esas posibilidades y el síndrome de la cabeza explosiva. Por ejemplo, los accidentes cerebrovasculares normalmente presentan síntomas en un solo lado, los dolores de cabeza normalmente son más dolorosos y duran más tiempo que un evento del síndrome de la cabeza explosiva, las convulsiones nocturnas normalmente no se recuerdan y los ataques de pánico tampoco suelen presentarse acompañados de un ruido fuerte, según ocurre en el síndrome de la cabeza explosiva.

El único tratamiento a menudo necesario es tranquilizar a la persona y explicarle el fenómeno. Hay otras medidas de tratamiento que no se han estudiado bien, pero pueden incluir controlar el estrés o la ansiedad y cualquier trastorno del sueño. En algunos casos, puede ayudar administrar uno de varios fármacos, tales como antidepresivos tricíclicos, medicamentos para el corazón del tipo de los antagonistas del calcio o fármacos anticonvulsivos.

Si su esposa continúa con los eventos que usted describe, motívela a ver al proveedor de atención médica para descartar otras causas posibles que no sean el síndrome de la cabeza explosiva. Si no se descubre ninguna causa, lo recomendable sería hacer una cita con un especialista en medicina del sueño para determinar si los síntomas de su esposa son consecuencia de un trastorno del sueño. (Adaptado de Mayo Clinic Health Letter).

Dr. Eric J. Olson, Neumología y Cuidados Intensivos de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.


Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic