LA FIESTA AMARILLA ESTÁ DE VUELTA


Miles de artículos en oportunidad, estarán disponibles a partir de este jueves 24 de octubre en las cuatro tiendas de EPA


Guatemala, 23 de octubre de 2019.- Se acerca el fin de año y con él, la Fiesta Amarilla de Hiperferretería EPA, celebración que se realiza con motivo del aniversario de esta cadena de tiendas.  Del 24 de octubre al 30 de noviembre las familias guatemaltecas podrán disfrutar de las oportunidades en artículos de construcción, decoración y remodelación para el hogar que le ofrece esta cadena de tiendas.


La Fiesta Amarilla es una oportunidad única para los clientes que desean optimizar los recursos, pero también aprovechar el fin de año para invertir en el hogar. “Una de las características más importantes de la Fiesta Amarilla es que todos los artículos con oportunidad son de alta calidad, y que nos aseguramos de tener a disposición un gran surtido en cada una de las tiendas, que están abiertas de 7 a 9, de domingo a domingo”, comentó Luis de Sousa, gerente general de EPA.


Esta es la cuarta edición de la Fiesta Amarilla que realiza EPA y que estará disponible en las cuatro tiendas: Roosevelt, Zona Portales, Carretera a El Salvador y Rambla 10.


Los chapines podrán disfrutar de fines de semana temáticos con Furgón Amarillo de pinturas, blancos y herramientas, donde se podrá adquirir productos a precios inigualables.


Hiperferretería EPA ofrecen amplio estacionamiento, una política clara de garantías y devoluciones, módulos de cajas de autopago, exhibición de productos y, sobre todo, asesoría de primera que le ofrece un equipo técnico de expertos altamente capacitados en cada una de las tiendas y en cada departamento especializado.


¡Aproveche esta nueva edición de la Fiesta Amarilla!

Hiperferretería EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente cuenta con cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala. Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  



Escribe aquí tu párrafo.EPA le ahora tiempo mediante la implementación de una plataforma digital


•    Hiperferretería EPA anuncia el lanzamiento de su sitio de compra en línea, un servicio que podrá utilizar desde cualquier navegador


Guatemala, 12 de diciembre de 2019.- A partir del 12 de diciembre las familias guatemaltecas de todo el país tendrán la oportunidad de realizar compras desde la comodidad de sus hogares y de forma segura con la tienda en línea de Hiperferretería EPA, que ofrece una gran variedad en productos de construcción, decoración y remodelación del hogar.


Para acceder a este servicio debe ingresar a www.epaenlinea.com desde cualquier dispositivo. En la plataforma digital encontrarán más de 15 mil artículos, distribuidos en 27 categorías de productos. Una de las ventajas de este servicio es que las actualizaciones del inventario son en tiempo real, por lo que podrán conocer la variedad de productos y su disponibilidad sin necesidad de ir a las tiendas físicas.


“La creación de una tienda en línea es parte de nuestro enfoque tecnológico que inició con la implementación de las cajas de auto pago. El objetivo de la plataforma es brindar un servicio rápido que alcance a los clientes de forma distinta. Hoy en día el comercio digital representa muchas ventajas para los consumidores”, expresó Luis de Sousa, Gerente General de EPA Guatemala.


Al momento de realizar una compra los consumidores seleccionan el método de pago (tarjeta de débito o crédito) y pueden elegir si quieren retirar el producto en la tienda de EPA más cercana, en su casa u oficina si cancela el monto de transporte. Esto aplica para todo el país.


Las compras en línea son seguras debido a que cuenta con el respaldo de Amazon Web Services (AWS), una plataforma de servicios de nube catalogada entre las mejores a nivel mundial. Además, la tienda utiliza el protocolo de HTTPS y cifrado SSL, garantizando de esta manera que sus datos viajan de forma segura.   


Otro de los beneficios que tiene el sitio web es que usted encontrará tutoriales y consejos de nuestros expertos, para que pueda planificar sus proyectos de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. En caso de necesitar ayuda pueda realizar consultas con nuestros asesores en el chat en línea.
Lo invitamos a visitar www.epaenlinea.com para disfrutar, desde la comodidad de sus hogares, de las oportunidades que EPA ofrece. De igual forma, esperamos que nos visite en las tiendas ubicadas en Carretera a El Salvador, Rambla 10, Roosevelt y Zona Portales, para aprovechar de las actividades planificadas y el mini verano, que estará vigente del 12 al 30 de diciembre.


¡LA FERIA EN EPA AÚN NO TERMINA!

Miércoles 4 de septiembre será el último día en el que podrá aprovechar   grandes oportunidades en todo tipo de mueble para su hogar con la “Feria de muebles” de EPA.


Guatemala, 19 de agosto de 2019.- Escoger muebles que sean de su agrado y al mismo tiempo armonicen con el resto de los ambientes en su casa es una tarea muy importante y bastante entretenida. La feria de muebles lo estará esperando hasta el 4 de septiembre en todas las tiendas de Hiperferreterias EPA.  


Al elegir mobiliario se debe tomar en cuenta el estilo, tendencia y el resto de la decoración. Si se inclina más la decoración en simple de líneas puras y superficies monocromáticas, en EPA podrá encontrar muebles de este tipo. Lo mejor es la simpleza donde menos es más.


Por otro lado, también sugerimos un estilo en el que la mayoría de sus componentes sean en tonos neutros con puntos focales de corte único. Es decir que se puede hacer uso de un jarrón de colores vivos, una lámpara que llame mucho la atención o un cuadro de pared que aporte brillo al lugar. Los muebles más utilizados en este estilo son los de formas geométricas, generalmente con corte cuadrado o rectangular.


En EPA podrá encontrar artículos de decoración y distintos estilos de muebles que se adapten a sus espacios, gusto y presupuesto. Lo invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Plaza Madero Roosevelt Km 13.5, Calzada Roosevelt, en Zona Portales Km. 4.5 Carretera al Atlántico, Carretera a El Salvador en el Km. 16.5 de entrada a San José Pinula y la nueva tienda en el Centro Comercial Rambla 10. Nuestro horario es de 7 a 9 de domingo a domingo.



Hiperferretería EPA  es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente tiene cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala (Calzada Roosevelt, Zona Portales en zona 17, Carretera a El Salvador y ahora en Rambla 10).  Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  
        




¡VUELVE LA FERIA DEL COLOR A EPA!

Pintar es una de las actividades básicas en las que pensamos cuando queremos renovar nuestros ambientes en casa. Con toda seguridad, cambiar el color de las paredes le otorga un nuevo aire a nuestro hogar y es generalmente en esa elección de colores en donde se enfoca la decisión de compra

Guatemala, 26 de noviembre de 2019.- La red de tiendas especializada en construir, decorar y remodelar el hogar ofrecerá, en conjunto con las mejores y más destacadas marcas de pintura, una amplia área de exposición en la cual los clientes podrán disfrutar de exhibiciones, música, demostraciones, asesorías especializadas, entre otras actividades.

Lo invitamos a visitar las tiendas de EPA ubicadas en Roosevelt, Zona Portales, Carretera a El Salvador y Rambla 10 del 28 de noviembre al 8 de diciembre para disfrutar de las actividades que la Feria del Color trae. El horario de atención es de 7 a 9 de domingo a domingo.

¿Qué tipo de pintura debe elegir?
La pintura viene en una variedad de brillos, así como de materiales. La de látex o caucho, también conocida como pintura de agua, es el tipo más común y preferido para usar debido a su facilidad de limpieza y durabilidad. Es más resistente a la decoloración y respira mejor que la pintura a base de aceite, lo que resulta en menos ampollas.

Es recomendable usar una pintura de látex para la mayoría de sus paredes y usos domésticos. Sin embargo, la pintura a base de aceite es excelente para madera, ya que tiende a sellar las manchas y los nudos de la superficie. No obstante, tarda más en secarse que una pintura de látex, así que planifique más el tiempo de secado.

Alternativamente puede utilizar una pintura a base de aceite como base y finalizar con una pintura de látex para la capa superior.

¿Qué brillo debo seleccionar?
Cuanto más brillante sea la pintura, más fácil será limpiarla. Si tiene niños pequeños y la habitación que está pintando tiene mucho tráfico, como en una sala de juegos, o tiende a manchar la pared, como en una cocina, opte por alto brillo, ya que puede limpiar fácilmente la pared con una esponja húmeda. Sin embargo, esto hará que las imperfecciones en su pared sean



más evidentes y en habitaciones como las salas de estar, podría emitir un brillo desagradable.

La pintura semi brillante es una buena opción para cocinas y baños, ya que puede limpiarse con facilidad y la intensidad del brillo no es muy alta. Por el contrario, si tiene paredes con muchas imperfecciones, seleccione una pintura plana o mate. La desventaja de este tipo es que no resiste a una buena limpieza y tiende a mostrar más suciedad.

¿Qué color debo elegir?
Si está en proceso de vender su casa, lo recomendable es seleccionar un color blanco o blanquecino. Esto permitirá al comprador cubrir fácilmente la pared con su elección de color y les dará a sus habitaciones una apariencia más brillante y limpia. Sin embargo, debe aprovechar al máximo los cientos de selecciones de pintura y marcas que EPA ofrece, así como hablar con nuestros asesores sobre los diversos esquemas de color para el aspecto que desea. Puede cambiar la sensación de cualquier habitación de su casa con un poco de planificación y algo de color, variando los tonos para lograr cierto aspecto o sensación.

¿Qué color elegir si quiere un aspecto sutil y relajante?
Puede optar por permanecer dentro del mismo tono y utilizar un enfoque monocromático, como seleccionar una variedad de tonos de azul para obtener un color sutil que es proclive a ser relajante. Esto tiende a verse bien en un baño o en una habitación si quiere sentir la calma. Simplemente elija su color favorito y superponga los tonos.

Las opciones de colores claros como azules, lavandas, rosas y amarillos suaves son excelentes opciones para una sensación romántica de tranquilidad y descanso en una habitación. Si busca un ambiente relajado en su habitación, elija tonos más claros de colores fríos o cálidos.

¿Qué color elegir si quiere un estilo vibrante?
Si desea una habitación con dinamismo, elija colores vibrantes y sus respectivos tonos, como naranjas, rojos y morados oscuros. Puede complementar estos colores seleccionando dos juntos, como el dorado y el naranja, y uno del lado opuesto de la rueda de colores, como el púrpura. También puede seleccionar el negro y el rojo para obtener un contraste y un aspecto realmente sobresalientes que recuerdan a un aspecto oriental. Elija dos colores uno al lado del otro en la rueda de colores para obtener un contraste visual, ya que uno se destacará del otro.

Hiperferretería EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente cuenta con cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala. Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  
###


HIPERFERRETERÍA EPA ABRE LAS PUERTAS DE SU CUARTA TIENDA EN EL PAÍS

Más de 15 mil artículos distribuidos en 4,000 metros cuadrados es la propuesta de valor de EPA con la apertura de una nueva tienda, ubicada estratégicamente en Rambla 10, Bulevar Los Próceres

Guatemala, 04 de julio de 2019.- Hoy es la apertura oficial de Hiperferreterías EPA en el Centro Comercial Rambla 10, con un horario de domingo a domingo de 7 am a 9 pm. 

Vecinos y personas que trabajen o transiten por Bulevar Los Próceres o la 20 calle de zona 10 tendrán a su disposición más de 15 mil artículos de 27 categorías diferentes en las nuevas instalaciones de EPA.  La tienda está ubicada en el centro comercial Rambla 10 que cuenta con amplio y cómodo estacionamiento.

La nueva tienda dispone de una zona de exhibición de materiales de construcción para que los clientes puedan ver y escoger los materiales que desean adquirir y que posteriormente serán enviados en un periódico de 24 horas a sus hogares u oficinas.

En cualquiera de las 4 instalaciones usted puede encontrar de todo en construcción, decoración y remodelación para su hogar: desde artículos de vivero, herramientas eléctricas y manuales, iluminación, pinturas, electrodomésticos, electricidad, construcción, pisos hasta artículos para organización. 

Las otras tiendas están ubicadas en Plaza Madero Roosevelt, Km 13.5, Calzada Roosevelt y en Zona Portales, Km. 4.5 Carretera al Atlántico y en el Km. 16.5 de entrada a San José Pinula.



Hiperferretería EPA  es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente tiene cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala (Calzada Roosevelt, Zona Portales en zona 17, Carretera a El Salvador y ahora en Rambla 10).  Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala. 

EL FURGÓN DE PINTURA ESTÁ DE VUELTA

Pintar la casa con frecuencia es una de las recomendaciones más extendidas por los profesionales. Es un aspecto imprescindible si queremos mantener nuestro hogar en óptimas condiciones, revalorizarlo y evitar problemas mayores.

Guatemala, 14 de noviembre de 2019.- La Fiesta Amarilla de Hiperferretería EPA continúa con más oportunidades. Del 15 al 17 de noviembre las familias guatemaltecas podrán aprovechar la variedad de productos que el Furgón de Pintura ofrece a excelentes precios.

El costo de pintar nuestra casa contribuirá en gran medida a mantener su valor estético y de mercado. Por esta razón, lo invitamos a visitar cualquiera de las tiendas de EPA (Plaza Madero Roosevelt, Zona Portales, Carretera a El Salvador en el Km. 16.5 de entrada a San José Pinula y en el Centro Comercial Rambla 10) para disfrutar de las oportunidades que el Furgón de Pintura ofrece. El horario de atención es de 7 a 9 de domingo a domingo.

Importancia de pintar el hogar

Hay muchas ventajas que podemos obtener al pintar nuestra casa. La pintura protege los accesorios de metal y los cimientos contra sustancias que causan corrosión, lo que puede poner en grave peligro la integridad estructural de nuestro hogar si no se controla.

La pintura también ayuda a evitar la deformación de la mayoría de las superficies de madera debido a la humedad extrema y la lluvia constante. Asimismo, su naturaleza química hace que las superficies de madera no sean atractivas para las termitas. Todo esto contribuye a prolongar la vida y la utilidad de nuestra inversión ganada con tanto esfuerzo.

El valor financiero de nuestra casa depende de cuánto se haya deteriorado después de varios años. La tasa de deterioro se puede minimizar drásticamente mediante un mantenimiento adecuado. La pintura proporciona una forma adecuada de protección con costos mínimos de mantenimiento.

Las casas sin pintar se depreciarían relativamente más rápido y tendrían un valor en el mercado más bajo después de varios años de desgaste. El pequeño costo de pintar nuestra casa nos salvaría de tener que reemplazar totalmente las piezas dañadas, como puertas, techos o paredes enteras. Solo imagínese viviendo en una casa antigua con pinturas desgastadas.

No hay que olvidar que la pintura viene en muchos colores, y con el color viene el estilo y la estética. Por ejemplo, un acabado de pared marrón oscuro podría ayudarnos a lograr el estado de ánimo que queremos para nuestra sala de estar. Además, el color correcto de la pintura puede atenuar efectivamente el ambiente de una habitación que recibe demasiada luz
solar.
Hiperferretería EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente cuenta con cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala. Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  
                


ARME SU KIT ESENCIAL CON EL FURGÓN DE HERRAMIENTAS DE EPA

La Fiesta Amarilla de Hiperferretería EPA continúa con más oportunidades. Del 22 al 24 de noviembre los consumidores podrán aprovechar los excelentes precios que el Furgón Amarillo de Herramientas ofrece.

Guatemala, 21 de noviembre de 2019.- Ser propietario de una casa significa que ocasionalmente debe realizar tareas de construcción o mantenimiento. Hay muchos problemas comunes en el hogar que son lo suficientemente fáciles de solucionar si tiene las herramientas esenciales a mano, como grifos con goteras, puertas de gabinetes torcidas o ventanas que hacen ruido, por nombrar algunas. Si se siente valiente, incluso puede intentar algunas reparaciones más serias, suponiendo que tiene lo básico.
 
Lo invitamos a visitar las tiendas de EPA ubicadas en Roosevelt, Zona Portales, Carretera a El Salvador y Rambla 10 del 22 al 24 de noviembre para que arme su kit esencial y comience a hacer reparaciones en su vivienda o realice proyectos que ha tenido en mente desde hace tiempo. El horario de atención es de 7 a 9 de domingo a domingo.

¿Cómo se construye un conjunto de herramientas suficientemente surtido?

Ya sea que se mude a su primer hogar o simplemente necesite asegurarse de que tiene todo lo necesario, EPA le aconseja tener a mano en su casa las siguientes herramientas:

Destornilladores
Tipos: En realidad, existe una variedad bastante amplia, pero para reparaciones básicas del hogar, querrá tener un destornillador Phillips (también llamado de cruz) y uno de cabeza plana. En EPA contamos con destornilladores con múltiples cabezales que puede intercambiar según sus necesidades.

Martillo
Tipos: un martillo básico de cara lisa y garras debería ser suficiente. Los expertos aconsejan adquirir uno que sea de peso medio con una oreja de corte, que es la parte que le permite sacar los clavos. Se recomienda que opte por un mango de fibra de vidrio o metal en lugar de uno de madera para mayor durabilidad. Si planea hacer algún trabajo de demolición ligero, también necesitará de un martillo de mazo.





Llaves
Tipos: Como parte de su kit de herramientas esenciales debe contar con diferentes estilos de llaves, principalmente debe tener cinco tipos: de Allen, de extremos abiertos, combinada, ajustable y de tubo.

¿Para qué son buenas? cada llave tiene un propósito distinto. Por ejemplo, usará una llave de Allen para hacer cosas como armar muebles, mientras que otros tipos le ayudarán a aflojar y apretar tuercas y tornillos.

Alicates
Tipos: hay una gran variedad de alicates, pero le recomendamos comenzar con lo básico: de punta fina, de junta deslizante y de corte.

¿Para qué son buenos? utilizará alicates de punta fina y de junta deslizante para sujetar, apretar y aflojar elementos metálicos, y alicates de corte para cuando realice trabajos eléctricos.

Cuchillo de uso
Tipos: en realidad, solo hay un tipo de cuchillo para uso general, aunque puede elegir entre comprar uno retráctil o uno plegable. Esta herramienta también es conocida como cortador de cajas, cuchillo Stanley o cuchillo X-acto.

¿Para qué sirve? un cuchillo utilitario es increíblemente afilado, lo que lo convierte en una herramienta excelente para realizar cortes de precisión. El borde afilado también lo hace más seguro que usar un cuchillo sin filo o unas tijeras.

Cinta métrica
Tipos: Las cintas métricas se clasifican según el material del que están hechas. Para la mayoría de los trabajos de reparación de viviendas, querrá una cinta métrica de metal auto retráctil.

Nivel
Tipos: hay más de 20 tipos de niveles, pero la mayoría de los propietarios obtendrán todo lo que necesitan del nivel de carpintero estándar. Elija su preferencia en términos de material y longitud.

¿Para qué sirve?  para garantizar que las superficies verticales y horizontales sean completamente rectas. Antes de colgar su televisor en una pared, por ejemplo, querrá usar el nivel para verificar que esté recto.



Sierra de mano
Tipos: las sierras de mano son en sí mismas un tipo de sierra, y dentro de su designación hay aún más tipos: de corte al hilo, de tracción, traseras, de arco, de ojo de cerradura y de poda. Para comenzar, puede adquirir una sierra manual de corte al hilo para reparaciones y mejoras generales del hogar.

Para qué sirve: hacer cortes rápidos y limpios en madera. Las sierras manuales son ligeras y fáciles de manejar, lo que las convierte en una mejor opción que las sierras eléctricas (la última de las cuales puede retrasar la compra hasta que tenga una necesidad específica).

Linterna
Tipos: la linterna de su teléfono está bien para tareas simples, pero querrá una linterna más resistente para cuando trabaje en la casa. Una linterna LED de tamaño pequeño o mediano funcionará para la mayoría de los trabajos, pero si no quiere tener que preocuparse por cómo sostener o colocar la luz, obtenga un reflector LED.

Taladro eléctrico
Tipos: De todos los tipos de taladros eléctricos que EPA ofrece, un taladro inalámbrico es su opción más versátil, ya que funcionan con baterías recargables, por lo que no debe preocuparse por estar conectado a la electricidad. Además, pueden equiparse con varios tipos de brocas y accesorios dependiendo de cuáles sean sus necesidades. En caso de requerir un taladro de más potencia, se recomienda un taladro eléctrico tradicional.
Hiperferretería EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente cuenta con cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala. Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  


HIPERFERETERRÍA EPA SE UNA AL ESFUERZO DE ECOINS PARA INCENTIVAR EL RECICLAJE EN GUATEMALA

Del viernes 15 al domingo 17 de noviembre estará vigente la campaña de recolección en la tienda de EPA ubicada en Santa Catarina Pinula, en horario de 9 am a 9 pm
Guatemala, 15 de noviembre de 2019.- El reciclaje es un acto de relevancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.
La importancia de hacerlo es que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables.
“Hiperferretería EPA es una empresa ambientalmente responsable, por esta razón, hemos decidido unirnos a la iniciativa de Ecoins en Costa Rica y Guatemala. El programa busca incentivar a la población de la región a reciclar. Del 15 al 17 de noviembre nuestra tienda ubicada en Santa Catarina Pinula se convertirá en centro de acopio de materiales reciclables” Señaló René Vargas, jefe de mercadeo de EPA Guatemala.
¿Qué materiales puedo llevar a la campaña de recolección?
•    Botellas plásticas
•    Bolsas plásticas
•    Aluminio
•    Hojalata
•    Papel y cartón
•    Vidrio
¿Cómo funciona el programa de Ecoins?
Ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que puntos, podrán ser canjeados por descuentos en productos y


servicios en la página www.ecoins.eco, promoviendo la correcta disposición de residuos e impulsando una economía verde, circular y solidaria.
De acuerdo con Karla Chaves, directora del programa, “ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje, estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo como una oportunidad económica. Estamos muy contentos de ofrecer más opciones a las comunidades para llevar su material gracias a esta alianza con Hiperferretería EPA”

Hiperferretería EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente cuenta con cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala. Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  


Guatemala.com nombra como CEO y miembro de su junta directiva a Roberto Vassaux



Vassaux aporta liderazgo, experiencia en producción, desarrollo de oportunidades comerciales y de publicidad a esta plataforma digital que llega a millones de usuarios mensualmente

 

Guatemala, 9 de septiembre de 2019.- Guatemala.com -un medio referente en el país desde 2015 que se especializa en crear estrategias efectivas de content marketing para sus clientes- anunció hoy que Roberto Vassaux se incorporó a la compañía como nuevo Chief Executive Officer y miembro de su junta directiva.

 

Roberto dirigirá un equipo multidisciplinario de guatemaltecos que ha venido siendo liderado por un gran visionario: Carlos Cabrera, su cofundador,  con más de 15 años desarrollando portales web líderes en audiencia, tanto en América Latina como en Estados Unidos y quien ha sido nombrado como presidente de la junta directiva de Guatemala.com.

 

"Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Roberto a nuestro equipo", dijo  Carlos Cabrera. "Él trae una valiosa combinación de experiencia multinacional en producción, ventas, mercadeo y transformación digital.  Es además experto en creación y manejo de equipos de trabajo de alto rendimiento, implementación de proyectos y optimización de procesos.  Es un gran líder, comunicador efectivo con excelente manejo de inteligencia emocional, filántropo y pro Guatemala”.

 

Roberto Vassaux fue Vicepresidente senior y gerente general para la región centroamericana y del Caribe de Fox Networks Group (FNG) Latinoamérica, en donde tuvo a su cargo la operación comercial, estrategia y desarrollo de todas las marcas del grupo para Centroamérica y el Caribe por más de una década.

 

Vassaux también fue la cabeza y Vicepresidente senior de FOX Sports Digital Media, la division online de FNG que maneja todas las propiedades digitales deportivas del grupo para toda Latinoamérica incluyendo Brasil.

 

Además, formó parte del equipo de Fox Networks Group Latin America de 2007 a 2019, cuando se unió a la compañía para trabajar como vicepresidente y director general de la división digital .Fox Networks (Dot Fox Networks), donde estuvo a cargo de la region cono norte que incluía Estados Unidos (hispanos), México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia.

 

Asimismo, fue responsable de abrir la división de ventas de .Fox Networks en Australia y Japón. Antes de FIC, en 1999, trabajó como Director Creativo de OgilvyOne Guatemala, en 2002 fundó VassInteractive, la primera agencia interactiva en América Central y se unió a ClickDiario Network en 2004,  una de las redes publicitarias en línea de habla hispana más importantes de Latino América. y España, donde se desempeñó como Director de Operaciones hasta que Fox Inernational Channels adquirió la compañía en 2007.

 

"Roberto será vital para la expansión de nuestro portafolio de productos y servicios, mercados y cartera de clientes”, indicó Carlos Cabrera. "Con ello nuestra plataforma escalará y se fortalecerá aún más".

 

Por su parte, Roberto Vassaux señaló:  "Esta es una tremenda oportunidad para mí de trabajar con Carlos Cabrera que ha confirmado un grupo de dinámicos y jóvenes profesionales que han desarrollado un innovador medio de comunicación en nuestra nación, que se ha distinguido por exaltar los logros de connacionales, así como los aspectos positivos que diariamente suceden en el territorio. Guatemala.com tiene un extraordinario equipo humano, grandes capacidades y recursos, por lo que continuaremos abriendo brecha en el ámbito de los medios de comunicación”.

 

Vassaux obtuvo su licenciatura en Publicidad en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Tiene estudios de Persuasión y Publicidad en Wizard Academy en Texas, certificado como Business Coach por Men’s Venilia de Barcelona, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca por el Autismo y Presidente de Lippman Peterman Capital Partners.

 

Sobre Guatemala.com

 

Guatemala.com fue fundada en 2015 por Carlos Cabrera y Matias de Tezanos, 2 emprendedores Guatemaltecos, expertos en Medios Digitales e Internet, con la visión de crear una plataforma digital que ayudará a conectar a los Guatemaltecos por medio de contenidos y servicios de valor. Ofrece una plataforma digital integrada por distintos canales generadores de audiencia. Mensualmente tiene más de 8.5 millones de visitas, cantidad que crece diariamente. Su equipo genera contenidos en diversas áreas de interés, como noticias, eventos, deportes, guías, cultura, desarrollo y un directorio comercial. Todo anunciante relacionado con Guatemala.com se vincula con una marca positiva y constructiva.

LAS MEJORES OPORTUNIDADES EN LA FERIA DE LA ILUMINACIÓN

inicia “La Feria de la Iluminación” de Hiperferreterías EPA, un lugar que le ofrece amplia variedad y las mejores oportunidades
para lograr la iluminaria perfecta del hogar

Guatemala, 25 de octubre de 2019.- Del 25 de octubre al 7 de noviembre estará abierta “La feria de la iluminación”, de Hiperferreterías EPA, un espacio surtido que le permitirá llenar de luz el hogar, con buen gusto y elegancia, para lograr decoraciones únicas.

La iluminación no se puede generalizar, porque cada ambiente cuenta con necesidades propias. Por ello, deben considerarse las múltiples opciones que ofrece la luminaria, así como su intensidad y color, ya que la luz influye en la sensación de calor, frescura o, incluso, en el tamaño en que se perciba cada ambiente.

Para el diseño de interiores, la elección de una lámpara es tan importante como su ubicación, y debe armonizar con los colores, el tamaño de la habitación, la disponibilidad de luz natural y la selección de muebles. En su conjunto, estos elementos pueden transforman cualquier lugar, además de agregarle valor y estilo.

Últimas tendencias de iluminación
En la presente temporada, la moda en lámparas se inclina por el estilo industrial; es decir, las que están elaboradas en metales cobrizos y dorados con detalles desgastados, de líneas muy simples y con grandes bombillos visibles. Generalmente, este tipo de luminaria se coloca con el cableado a la vista, el toque final da la sensación de estar “al descuido”, pero es parte de una estética bien pensada. Por ello, hasta los cables son de diseño, con recubrimientos especiales, series de formas y colores.

Las lámparas XL también están entre las preferidas por el carácter que imprimen en las estancias. Y aunque no parezca real, van bien tanto en espacios grandes como en los más modestos. Lo que no debe perderse de vista es la escala del lugar, la que varía si es un salón, una habitación, el “hall” de entrada o bajo las escaleras. Las de formas geométricas también están marcando la pauta.

Ahora bien, si se trata de dar un toque “vintage” o ecléctico, el hierro forjado o las clásicas arañas están causando furor. Pueden instalarse según su diseño original o intervenirlas aplicando colores llamativos y contrastantes que marquen una clara separación entre la época de la arquitectura de la lámpara y la modernidad de su cromatismo.

Las lámparas colgantes de varias bombillas también gozan de su momento, principalmente en el comedor, donde su estructura le da dinamismo y ritmo al espacio. Solo debe considerar la altura de los focos: mantenerlos bajos, pero sin que estorbe el intercambio de miradas entre los comensales. Las de bowl son las más solicitadas.

Si la búsqueda apunta hacia la elegancia, las lámparas de cristal no han perdido vigencia y son muy útiles para potenciar la luminosidad de espacios amplios, y si lo que se quiere es garantizar una buena calidad de luz, no se debe olvidar las luminarias led, que son prácticas y económicas, especialmente para los jardines exteriores.

Lo importante es exponer las necesidades de cada ambiente para que los expertos de EPA puedan asesorarlo. Lo invitamos a aprovechar las inigualables oportunidades de esta “Feria de la Iluminación”.





LAS MEJORES OPORTUNIDADES EN BLANCOS

La ropa de cama forma parte de la decoración del dormitorio y la época de fin de año es un buen momento para cambiar edredones y sábanas

Guatemala, 7 de noviembre de 2019.- La Fiesta Amarilla de Hiperferretería EPA continúa, esta vez con grandes oportunidades en el departamento de blancos. Del 8 al 10 de noviembre los consumidores podrán adquirir diversos estilos y diseños de edredones en el Furgón de Blancos.

La decoración de una cama es una alternativa para hacer lucir su dormitorio. Al momento de elegir un edredón debe procurar que los colores combinen con el estilo y los tonos de su habitación. La elección correcta puede transformar su espacio en un ambiente agradable.

Consejos para renovar su recámara con blancos

Para decorar su cama deber elegir las sábanas, colchas y edredones adecuados. Es importante escoger un cubrecama de tejido suave que ea conveniente para cada época del año. En invierno, por ejemplo, necesitará un edredón cálido.

En cuanto al color, existen muchos factores a considerar. Si su intención es crear un espacio equilibrado, sabrá que elegir estampados puede ser un arma de doble filo. Por esta razón, lo que hay que definir es el estilo que primará en todo el dormitorio. Es posible crear un decorado alegre y vibrante, aunque, para un éxito asegurado, conviene hacerlo sobre una base neutra en las paredes, que puede ser de color blanco o gris.

El verde puede ser una buena opción si le interesa darle a su habitación un estilo rústico y campestre. Lo ideal es que contemple los colores preexistentes en su espacio. Con base a ellos, podrá ir componiendo las variaciones que desee.

Otro factor para considerar es el tamaño de su habitación, si su dormitorio es pequeño lo aconsejable es utilizar edredones en tonalidades claras como el blanco o beige, que brindan una sensación de amplitud. Por el contrario, si cuenta con suficiente espacio los colores fuertes como el rojo, amarillo, o púrpura darán vida a su recámara.





Elegir qué tipo de edredón es el más adecuado para cada ambiente puede ser una tarea complicada. Sin embargo, en EPA, contamos con diversos diseños y tipos de calidad que se adaptarán a su presupuesto y estilo.

Lo invitamos a visitar cualquiera de las tiendas de EPA (Plaza Madero Roosevelt, Zona Portales, Carretera a El Salvador en el Km. 16.5 de entrada a San José Pinula y en el Centro Comercial Rambla 10) para disfrutar de las oportunidades que el Furgón de Blancos ofrece. El horario de atención es de 7 a 9 de domingo a domingo.
Hiperferretería EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente cuenta con cinco tiendas en Costa Rica, dos en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala. Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.