DORA DE VILLAGRAN, MUCHACHA GUÍA QUE DEJA UN LEGADO

Ser Muchacha Guía es más que ser parte de un grupo de mujeres. Es una tradición que permanece en las familias; generaciones de mujeres de familias han sido parte de la Asociación Nacional de Muchachas Guías.  Dora Miller de Villagrán fue Muchacha Guía desde apenas sus 7 años de edad y este año a la edad de 88 años siguió involucrada en este movimiento.

El Día del Pensamiento, en una entrevista realizada a Dorita, como cariñosamente le decíamos, nos comentó “…Ni me van a poder sacar de aquí nunca, no sea que ya me saquen muerta.”

La señora Miller de Villagrán expresó que el ser Muchacha Guía para ella fue muy importante. Ella no le daba mucho reconocimiento a su nombre, a los cursos ganados en el colegio, ella lo sentía más como una obligación. Se dio cuenta que todo lo que alguien quiere enseñar se tiene que volver importante, ya que si no hay interés entonces realmente se está enseñando “de balde”. Informó que el ser Muchacha Guía le marcó la vida de diferentes formas, y lo más significativo fue entender que una guía debe ser útil y enfrentar los problemas por más grandes o pequeños que sean, no solo con los personales sino ayudar a quienes le rodean, esto hace que la gente lo recuerde y haga muchas amistades.

En la entrevista realizada, continuó indicando que las cosas que enseñan en la Asociación no son cosas que se enseñan en el colegio, muchas veces tampoco en casa; en la Asociación uno aprende a ser útil, a ayudar al prójimo, salen con características que mucha gente jamás aprende y no lo hace con tanta dedicación. La mejor forma para entender lo importante que es ser Muchacha Guía es formando parte del equipo.

Dora Miller cumplió en el 2017, 81 años de ser Muchacha Guía, las enseñanzas que le dio este grupo de mujeres las agradeció hasta su último día. Cumplió con su palabra de dejar la Asociación hasta su último día en vida. +QDP Fuente: Guias de Guatemala, febrero 2017



El cuidado de tu piel, en un mundo de dudas…

Cada día nos enfrentamos con un mundo cargado de dudas y un completo de métodos comerciales que solo te quieren vender, pero no vemos los resultados inmediatos, que nuestra piel requiere a la velocidad de ayer.

Me permitiré compartirte algunos detalles y tips, que te resolverán algunas dudas y tendrás un camino claro al respecto.  Recuerda que lo mejor para enfrentar un mundo de dudas, es estar informadas.

*Sarita Life
Saritalife17@gmail.com
saritalife@yahoo.com 


 

¿La Crema Humectante es sólo para cuando voy a la Playa?

FALSO, Todos los días estamos expuestas a los rayos UVA y UVB, los cuales causan diferentes daños en nuestra piel. 

¿Cuáles son sus diferencias?

Los rayos UVA pueden provocarnos manchas, falta de elasticidad, resequedad, arrugas prematuras,  envejecimiento cutáneo. Estos rayos degradan el colágeno  aún en días nublados. ¡Rayos!...

Su daño es retardado y poco visible, lo cual evita nuestra atención inmediata, pero eso no significa echarlo en el olvido y acomodarnos hasta que se empiece a notar y tomar medidas inmediatas.

Los rayos UVB pueden provocarnos  cáncer de piel, ya que aumentan el grosor de la piel.  Broncean nuestra piel, pero en realidad ese llamado “bronceado salvaje” que tanto admiras…son quemaduras.

Para que mires el poder de los rayos, te diré que atraviesan las ventanas, ropa liviana y parabrisas y por su puesto llegan hasta tu cuerpo y tu rostro.

¿Percibes por qué tú Crema Humectante Protectora de amplio espectro FPS30, es fundamental en tu rutina diaria de Cuidado del Rostro?

Este queridas amigas, es lo que uso desde hace mucho tiempo y es uno de mis secretos.  Los secretos de belleza, al final no son secretos.  Es lo que uno va recogiendo por experiencia en los buenos productos de la vida, por lo mismo te lo comparto.  Les comparto además, que está  libre de parabenos y sulfatos, para tu propia salud y seguridad. Si vas a usar algo, que sea algo que valga la pena.  No te preocupes, tenemos el respaldo profesional y lo recomienda  la Fundación de Cáncer de Piel para su uso diario.

Vive en cualquier época la sensación de protección, frescura y aroma, de lo que es en realidad nuestro protector y te aseguro que tu piel sana, será el tema de las buenas conversaciones.  No te preocupes por las envidiosas, solamente compárteles el secreto y listo.

Su tamaño es ideal para llevar en tu bolsa de maquillaje.  Si quieres conocer más sobre esta crema y sus beneficios.


No dudes en escribirme.  Personalmente te atenderé y seguramente serás confidente y profesional de la belleza.  Nos vemos. Sarita Life.


PROGRAMAS QUE PROMUEVEN EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN EL ÁREA RURAL DE GUATEMALA

Guatemala, 8 de marzo de 2017. Con motivo del día internacional de la mujer, NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, promueve sus programas enfocados en el desarrollo de las mujeres: Proyectos Productivos y Mejores Hogares.


Los programas de Gestión Social de NaturAceites están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. El quinto objetivo se centra en lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, ya que su rol es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades.
 “Una de nuestras prioridades en NaturAceites es apoyar a la mujer en el área rural a través de programas que buscan su desarrollo íntegro como persona y su empoderamiento en la sociedad, conscientes de su importancia como centro de la familia”, comentó Adriana Olivares, Gerente de Comunicación de NaturAceites.
Mejores Hogares es una iniciativa que desde el 2012 busca empoderar y capacitar a las mujeres de las comunidades cercanas a NaturAceites a través de talleres y conferencias para que desarrollen sus capacidades y habilidades relacionadas con la autoestima, higiene, alimentación y manejo de los alimentos con el fin de lograr beneficios y desarrollo para ellas y sus familias.
En los últimos seis años, 400 mujeres en 12 comunidades de Izabal y Alta Verapaz, han participado en las actividades mensuales de Mejores Hogares, mejorando sus condiciones de vida y propiciando un cambio en las futuras generaciones de la comunidad.
Además, desde el 2014 se trabaja en Proyectos Productivos. Este programa consiste en la capacitación y asesoría técnica para comunitarios con la participación especial de mujeres líderes, para que puedan sembrar y cosechar viveros con cultivos de gran aporte vitamínico como cacao, yuca, cítricos o mazapán. El objetivo es mejorar la alimentación de las familias, apoyando la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN)  y también generar una fuente adicional de ingresos, haciendo este proyecto autosostenible a largo plazo. Se espera que en el próximo año se den los primeros pasos para convertirlo en un programa con rentabilidad para las comunidades.
El proyecto ha generado con 23 viveros comunitarios, 13 en Alta Verapaz cuyas plantas ya fueron trasladadas a campo definitivo y 10 en el área del Polochic, Izabal y ha beneficiado a más de 6,055 mujeres y niños en 23 comunidades de estas las regiones de influencia en los últimos dos años. Además, ha tenido un beneficio adicional en la comunicación intrafamiliar, ya que los matrimonios comparten tiempo y aprenden a plantar y a cosechar nuevos cultivos de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de sus familias.     
NaturAceites, comprometida con llevar bienestar a sus comunidades vecinas, participa activamente en el desarrollo de 157 comunidades en Alta Verapaz, Izabal y Petén, en donde beneficia a más de 130 mil personas a través de su programa de Gestión Social, enfocado en cuatro ejes: salud, educación, acceso vial e inclusión social.

NaturAceites
NaturAceites es la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala. Las certificaciones internacionales más importantes como RSPO, OK Kosher y FSSC22000 avalan su labor por ser una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, sus clientes y las comunidades donde opera a favor del bienestar y el desarrollo sostenible de Guatemala.

Más información en: www.naturaceites.com

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!





Esta Navidad Ésika te invita a inspirar, irradiar y celebrar compartiendo lo mejor de ti a través de la #EsenciaPerfecta



•    Con una exclusiva selección de fragancias, Ésika busca ofrecer las mejores opciones para compartir y sorprender a tus seres queridos.

Ciudad de Guatemala, 5 de diciembre de 2017.- Ésika celebra la llegada de la navidad y busca irradiar energía a través de sus fragancias, invitándote a sorprender a los que más quieres con la más fina selección de alta perfumería para hombres y mujeres. La esencia de las personas es lo que las hace únicas, por eso, que mejor que sorprenderlos con la #EsenciaPerfecta y hacer de la navidad una fiesta inolvidable.
    
Fragancias exclusivas y modernas, inspiradas en reconocidas celebridades y desarrolladas por prestigiosas casas perfumistas a nivel mundial, se presentan como la mejor opción para regalar durante esta navidad.

Haciendo honor a la fuerza y determinación de la mujer latina, nace Inspira, una fragancia floral activa con vibrantes notas de peonía roja. Para quienes buscan resaltar la elegancia y dulzura femenina, la marca propone Fascina Collection, con jazmín, sambac de la India, rosas y orquídeas como parte de su composición. Finalmente, para celebrar por todo lo alto, presenta L’image Radiant, con aroma de flor de muguet y un fondo de vainilla y madera para darle brillo a tu elegancia.

Para los hombres de la casa presentamos Magnat, ganadora de mejor fragancia masculina de Latinoamérica en 2015, con sus frescas notas y lujoso cuero italiano refleja el éxito del hombre que la usa al igual que el actor internacional William Levy. Su nueva versión Magnat Select combina la refrescante esencia del jengibre de Madagascar y el aroma de cardamomo para los hombres que viven intensamente. Por último, su versión femenina, Femme Magnat, con notas de amaretto de Italia y acordes maderosos y frutales, fue lanzada este 2017 y rápidamente se posicionó como una de las favoritas del portafolio de perfumería de Ésika.  

Finalmente, Leyenda no podía dejarse de lado esta navidad como el perfume perfecto para el hombre imposible de olvidar, con notas cítricas, especias y cardamomo.

¿Y tú qué esperas para regalar la #EsenciaPerfecta e irradiar a todos con tu energía?

Para conocer más sobre la selección de alta perfumería de Ésika se puede consultar la página web www.esika.com , el blog www.esika.com/blog/ en las redes sociales de la marca: Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, o contactando a una consultora, llamando al 0801-1-3030 o al 211-3614 .



    

Acerca de BELCORP
Belcorp es una multinacional con más de 48 años en el negocio de venta directa en el sector de cosméticos. A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp: L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 800 mil consultoras de belleza en 15 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil, empleando a más de 8500 personas.

Gracias a sus condiciones laborales, Belcorp ha sido reconocida en varias ocasiones por Great Place To Work (GPTW) como una de las mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica. Desde el 2003, la corporación forma parte del ranking de las mejores empresas para trabajar en los principales países donde tiene presencia, desde 2011 ha ocupado un puesto en el ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica, y desde el 2014 hace parte del ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, siendo la única empresa de este sector en el ranking. En el 2016 ocupó el puesto 7 en el ranking latinoamericano y el puesto 9 en el mundial.

Acerca de Ésika
Ésika ha sido desde hace varios años la marca embajadora de la belleza en América Latina, llenando de belleza el mundo de muchas mujeres, haciéndolas sentir seguras de sí mismas y capaces de cambiar todo para lograr su realización personal. Cuenta con un amplio portafolio que incluye fragancias, maquillaje, bijouterie y productos de cuidado personal para ellas y sus familias. Recientemente su movimiento “Mi Belleza mis Logros” fue reconocido por ONU Mujeres como una iniciativa publicitaria generadora de cambios en los roles de la mujer actual.



Ésika presenta: BELESSA BY ALE, la nueva fragancia para la mujer latina


-    Belessa, se suma a las exclusivas fragancias de la selección de alta perfumería de Ésika
-    Ésika es el regalo prefecto para sorprender con un detalle único a esa mujer especial.
-    Belessa lleva la esencia de la mujer latina: autentica, segura y con personalidad, que se impone a las tendencias y crea su propio estilo
    
Guatemala, 21 de setiembre de 2016,.  Ésika, junto con la top model internacional Alessandra Ambrosio cocrearon Belessa by Ale, un nuevo perfume que lleva la esencia de las mujeres latinas.
Alessandra es una de las supermodelos más reconocidas a nivel mundial.  Durante sus 20 años de carrera ha trabajado con reconocidas marcas de moda, ha desfilado en las principales pasarelas del mundo y ha aparecido en las portadas de más de 70 revistas internacionales como Vogue, Harper’s Bazar, Cosmopolitan, Glamour, entre otras.
En el 2015, Alessandra fue escogida por Ésika como la imagen de su fragancia Fascina Collection y hoy junto a Ésika presenta la nueva fragancia Belessa by Ale.
La composición de esta fragancia estuvo a cargo de dos prestigiosos perfumistas: Ilias Ermenidis y Frank Voelk de Firmenich una de las casas perfumistas más importantes del mundo, quienes interpretaron la inspiración de Alessandra Ambrosio en finos ingredientes como la flor de tiaré y cálidas notas orientales como la vainilla y el sándalo, para crear un exquisito aroma oriental floral de estilo inigualable; moderno  y versátil.
Belessa by Ale se inspira en la mujer latina moderna, auténtica y audaz. Será la aliada para consentir a esa mujer especial.
Belessa by Ale forma parte del exclusivo mundo de perfumería fina de Ésika que se destaca por la sofisticación y la durabilidad de sus fragancias. Sus ingredientes exclusivos logran aromas modernos, exquisitos y únicos.
La selección alta perfumería de Ésika  cuenta con el sello de prestigiosos maestros perfumistas de las principales casas de perfumes del mundo, el endoso de reconocidas celebridades latinas y el diseño de empaques que generan una experiencia sensorial inolvidable.
Consiente a las personas que amas con productos Ésika.  Encuentra una consultora- coach de belleza Ésika llamando al  800-37452-000 y regala detalles únicos.
Para mayor información sobre el perfume Belessa by Ale de Ésika se puede consultar la página web www.esika.com, el blog fashionblog.esika.com o nuestras redes sociales: Facebook/esika.belcorp, Twitter/@esikabelcorp, Instagram/@esikabelcorp y Youtube/esikavideos.

Con Ésika, ¡tú y tu belleza lo pueden todo!

    
Acerca de Belcorp
Belcorp es una multinacional con más de 45 años en el negocio de venta directa en el sector de cosméticos. A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp: L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 1 millón de consultoras de belleza en 15 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y recientemente Brasil, empleando a más de 9000 personas.

Acerca de Ésika
Ésika ha sido desde hace varios años la marca embajadora de la belleza en América Latina, llenando de belleza el mundo de muchas mujeres, haciéndolas sentir seguras de sí mismas y capaces de cambiar todo para lograr su realización personal. Cuenta con un amplio portafolio que incluye fragancias, maquillaje, bijouterie y productos de cuidado personal para ellas y sus familias.
Acerca de Firmenich
Firmenich es una de las casas perfumistas más importantes a nivel mundial. Desde su fundación en 1895, en Ginebra, Suiza, ha creado varios de los perfumes más reconocidos del mundo y ha recibido decenas de reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel en Química, el cual le fue otorgado a Leopold Ružička en 1939, cuando se desempeñaba como director de investigación y desarrollo de la compañía. Actualmente tiene presencia en países de América, Asia, Europa y África. www.firmenich.com


¿Qué es mejor para bajar de peso, reducir las calorías o aumentar el ejercicio físico?

Por Dr. Donald Hensrud, Programa de Vida Sana de Mayo Clinic, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota

Reducir la cantidad de calorías mediante cambios en la dieta parece favorecer la pérdida de peso con mayor eficacia que hacer ejercicio y actividad física. Sin embargo, la actividad física también es importante para el control del peso.

La clave para bajar de peso es consumir menos calorías de las que uno quema. Para la mayoría de las personas, es más fácil reducir su consumo de calorías que quemar más calorías a través de un aumento en el ejercicio físico. Es por eso que reducir las calorías a través de una dieta en general resulta más eficaz para bajar de peso; pero hacer ambas cosas (reducir las calorías y hacer ejercicio) te dará las mejores posibilidades de bajar de peso. Hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más calorías que solo hacer dieta.

El ejercicio físico también es importante porque ayuda a mantener el peso alcanzado. Los estudios muestran que las personas que bajan de peso y lo mantienen a largo plazo son las que hacen actividad física de manera regular.

Si se pierde peso mediante una dieta estricta o con la drástica limitación a 400 u 800 calorías por día, habrá más probabilidad de recuperar el peso con rapidez, a menudo en un plazo de seis meses, después de haber dejado la dieta. Hacer ejercicio físico de forma regular, de entrada, también ayuda a evitar el exceso de peso.



Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic


“Si no hubiera sido por mi condición física no estuviera contando mi historia”.


“Sí no hubiera sido por mi condición física no estuviera contando mi historia, la cual creo puede ser fuente de inspiración para muchos y hasta un ejemplo, para hombres y mujeres que están en la búsqueda de hacer un cambio de vida por medio del ejercicio, así lo asegura la guatemalteca Helen Ortiz, de 50 años


Ortiz se ha convertido en un referente de lo positivo que trae el ejercicio, ya que tiene una vida que es el testimonio de ello, “mi cuerpo no es un ornamento, es un testimonio”, afirma la luchadora y sobreviviente dos veces de cáncer.


Ortiz se dedica desde hace varios años a la venta de sistemas de seguridad y de empaque industrial para una firma en los Estados Unidos, donde reside actualmente. En los últimos 15 años se ha dedicado al fisicoculturismo y también a impartir charlas de motivación para personas que quieren cambiar su estilo de vida.


Por esa razón Helen Ortiz vino a Guatemala a dar una charla motivacional para las personas que participan en el segundo Challenge 2016, donde le habló de su vida y testimonio como le gusta llamar a su historia, cuyo eje central es la importancia del ejercicio en la vida de las personas.


“En el ejercicio encontré lo que necesitaba, la paz que necesitaba para re econtrarme, vivía con mucho stress y ansiedad, y desde la primera vez que fui a un gimnasio sentí un cambio en mi vida,   decidí inscribirme en una competencia, para ver que pasaba, y gané, pero como verán de eso ya han pasado 15 años y sigo dando mi testimonio para que muchas personas encuentren el camino a un mejor estilo de vida”, resalta Ortiz.


“El ejercicio me ha servido para combatir los golpes de la vida”, agrega la atleta guatemalteca, porque ha hecho que se sienta bien por dentro y por fuera, pero para lograr todo eso tiene que mantener una disciplina, pasión y determinación, se necesita de mucho sacrificio personal y no es nada fácil  no es un régimen o una dieta de un momento, se trata de algo mas profundo, algo que debe nacer de lo mas profundo del ser, una verdadera transformación.


El programa Challenge, es precisamente eso, un cambio de modo de ver la vida, un cambio de actitud, y es solo el arranque de una carrera de por vida, pero no de cualquier vida, de la suya.


Esta segunda edición del Challenge cuenta con la participación de un grupo de celebridades del acontecer nacional y se llevará a cabo en 10 semanas de un cambio de estilo de vida  para los participantes a base de los 6 componentes que son: entrenador personal, nutricionista, programa FIT, Xtreme Training, motivación y competencia.

Por último, Helen Ortiz recalca que:  “los cambios en la vida cuestan, es muy humano no querer salir de nuestra zona de confort,  nos oponemos a ellos y no nos gustan, pero con disciplina, sacrificio y dedicación todo se puede lograr, esto no pasa de la noche a la mañana, la gente no puede ver resultados inmediatamente, porque no es posible, tiene que seguir todos los días, sin desfallecer, y cuando menos lo pienses, allí estarán los resultados de todo el esfuerzo”.
Para mayor información visitar

 www.challenge.com.gt

Guatemala, agosto de 2016