EL NUEVO TÉ FRÍO KERN´S ENTRA AL MERCADO GUATEMALTECO

 

Las nuevas tendencias en el mercado de las bebidas naturales y bajas en calorías son parte de los proyectos que la compañía está desarrollando y es por eso que lanza hoy su nueva línea de tés fríos

 

Guatemala marzo de 2019.- Kern´s con 60 años de presencia en Guatemala ha ganado la preferencia del mercado gracias a su constante innovación que  busca siempre satisfacer las necesidades y bienestar de sus consumidores. Hoy la compañía presenta su nueva propuesta en la categoría de té frío, buscando dinamizarla y ofreciendo una nueva opción baja en calorías. El nuevo Té Frío Kern´s está disponible en 3 presentaciones,  en los sabores de limón y durazno de 350 y 500  mililitros y una presentación familiar de 2.5 litros en sabores de manzana verde, frambuesa, limón y durazno.

 

La nueva y refrescante línea de Té Frío Kern´s es elaborada  con los más altos estándares y controles que garantizan su máxima calidad, estas bebidas están hechas con 100%  té natural y dentro de sus  beneficios podemos mencionar que mantiene la hidratación, contribuye a la regulación del sistema inmune, disminuyendo la severidad e incidencia de enfermedades como el resfriado aumentando las defensas, contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y protegen las células de nuestro cuerpo. Asimismo, el Té Frío Kern´s aporta el 100% de vitamina C, potente antioxidante, que nuestro cuerpo necesita en un día y que permite la formación de colágeno, una proteína que se encuentra en nuestro cabello, uñas, piel y es imprescindible para la cicatrización de las heridas.

 

De esta manera Kern´s mantiene su apuesta por la innovación, y enfoque completo hacia el consumidor, mediante propuestas más saludables y nuevos productos que se adaptan a sus necesidades y brindan una mejor experiencia de consumo.

 

“Realizamos diferentes estudios en la categoría de tés,  del sabor de  nuestro producto y de las preferencias del mercado, con el objetivo de lanzar un producto que satisfaga en todo sentido las necesidades de nuestros consumidores. Hoy con mucha satisfacción, ponemos a la disposición diferentes sabores para que puedan elegir, disfrutar y deleitarse de los beneficios naturales de nuestro té, su excelente sabor y la accesibilidad de su precio”, explicó Elena Rivera, Coordinadora de Marca Té Frío Kern´s .

 

“Con esta muestra de innovación confirmamos nuestro compromiso de compartir con nuestros consumidores  una mejor forma de vida y confirmamos el liderazgo de la marca en Guatemala”, concluyó Rivera.

 

La nueva línea de Té Frío Kern´s contiene 40 Kilocalorías por cada porción de 250 mililitros y  ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta del país.

 

Fotógrafo guatemalteco captura el poder transformador del agua limpia y participa en exposición regional



•    Guillermo Estrada fue ganador del concurso regional y sus fotografías se exhibirán en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
•    El programa Agua Limpia para los Niños provee un sistema de tecnología de uso casero que brinda acceso a agua limpia a 1,450 familias guatemaltecas.
•    Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G comprado en las tiendas Walmart, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia

Agosto 2019- El fotógrafo guatemalteco Guillermo Estrada participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos este 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en una exhibición regional de 10 fotografías que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso “El Agua Limpia Transforma” organizado por P&G junto a Walmart de México y Centroamérica. Fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar a través de sus lentes las realidades de las comunidades que participan en el programa Agua Limpia para los Niños, el cual brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este preciado recurso a través de una tecnología de uso casero.
Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este fin de semana en Walmart Roosevelt en Guatemala, y en tiendas Walmart en Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.
El ganador, Guillermo Estrada, es un joven de 26 años originario de Quezaltenango que actualmente vive en ciudad de Guatemala. Guillermo capturó las realidades de familias en la aldea los Izotes en Jalapa. A través de su lente, las personas podrán conocer a Selena, Sonia y a Joel Pérez que tienen más energía para ir a la escuela ahora que ya no se enferman tanto del estómago desde que consumen agua limpia. También podrán apreciar al joven Luis quien apoya a su mamá Ana todas las mañanas con el proceso de purificación de agua antes de irse a la escuela.
Con el fin de seguir transformando vidas como la de Selena, Sonia, Joel, Luis y Ana, y poder seguir llevando el agua limpia, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por quinta vez consecutiva para animar a los consumidores a donar agua limpia. Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxidespensas y Despensas Familiares. P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.
“A través de esta exposición, queremos seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades. Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua limpia es un derecho de todas las personas, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.
Por su parte, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, comentó “Una de las misiones más importantes de la compañía es crear y participar en iniciativas que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los guatemaltecos.  Es así como nos sumamos un año más al programa Agua Limpia para los Niños, un innovador programa de P&G, que alineado a nuestro propósito permite mejorar una problemática local como es el acceso al agua y el saneamiento, impactando positivamente en la salud de las personas. Así mismo, nos llena de emoción que el resultado de las fotografías de Guillermo Estrada permitan mostrar la realidad de las comunidades y su entorno, sensibilizando y despertando conciencia sobre la importancia de estos esfuerzos.”  

Programa Agua Limpia para los Niños
P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.  
Desde el año 2015 P&G ha unido esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con United Way de Guatemala, estableciendo el Programa Agua Limpia para los Niños en el país, beneficiando a más de 15,000 personas durante 4 años en las comunidades de Jalapa, Chimaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Sololá. A la fecha, P&G ha donado más de  11 millones de litros de agua limpia. El Programa Agua Limpia para los Niños es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños
El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir más de nueve mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. Favor visite www.csdw.org

Sobre United Way Guatemala
United Way Guatemala es una Organización Privada de Desarrollo (OPD) sin fines de lucro, que mediante la inversión social promueve el desarrollo de las personas y comunidades más vulnerables de Guatemala.
Se apoya en la participación directa y solidaria de las empresas del país a través de sus colaboradores y donantes individuales, que mediante contribuciones económicas, esfuerzo y tiempo personal, participan voluntariamente en los proyectos.
Está afiliada a United Way Worldwide, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Virginia, Estados Unidos y con presencia en 45 países del mundo.




FERIA ALIMENTARIA 2019; NEGOCIOS, EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS, TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA, SERÁN PARTE DE LA EDICIÓN NO. 24, Y LA CELEBRACIÓN DE 25 AÑOS DE FESTIVAL GASTRONÓMICO


El evento que une a la mayor agrupación sectorial del país, es visitada cada año por miles de personas, quienes conocen de primera mano las transformaciones que experimenta este sector, uno de los más dinámicos de la economía guatemalteca.


Guatemala, 16 de julio del 2019.- En conferencia de prensa, miembros del Comité Organizador, dieron a conocer que Feria Alimentaria se realizará del 9 al 11 de septiembre, y como en otros años el gran cierre será el Festival Muestra Gastronómica que se realizará el 12 de septiembre.  Feria Alimentaria es organizada en conjunto por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel.
Además de ser una plataforma comercial, Alimentaria muestra su estrecha relación con el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las tendencias a través de una gran oferta de actividades y oportunidades de negocio para los micro, pequeños y grandes empresarios.


Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador indicó: “El impulso innovador y la vocación gastronómica volverán a definir la próxima edición de Alimentaria. Por eso las actividades fomentarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. Nuestro objetivo es siempre ofrecer un evento único y diferente cada año, presentando temáticas de tendencia que nos mantengan a la vanguardia de esta industria.  El sector de alimentos y bebidas del país, posee sinergias transversales, que brindan oportunidad de empleo, inversión, capacitación y un sinfín de beneficios para la economía del guatemalteco”.


En tanto, el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón expresó: “El turismo gastronómico es un fenómeno que mueve cada vez más personas a visitar destinos que destacan por su cultura culinaria. La gastronomía, en ciertos mercados, ya es motivo principal del desplazamiento.  Considerando su importancia para nuestro país, en INGUAT hemos constituido una mesa de gastronomía, para diseñar una estrategia para el desarrollo y promoción del arte culinario nacional. Por ello, nos complace formar parte de una edición más de Feria Alimentaria, en la que se pone en valor, fomenta y promueve este segmento al que estamos apostando”.


El apoyo y crecimiento de la economía siempre ha sido una prioridad para el Ministerio de Economía y el Comité Organizador de Feria Alimentaria, por ello, se dará continuidad al programa de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector. Por lo que en alianza con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, apoyándolos con la comercialización de los mismos.


Dentro de Alimentaria se realizan actividades importantes, y una de ellas siempre es la parte académica y de capacitación para el sector. Esta actividad está dirigida a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general para que conozcan las novedades, oportunidades y expansión del negocio de alimentos y bebidas.  Este año la temática girará alrededor de “Food Technology”, brindando conocimientos generales relacionados con la ciencia de los alimentos y las tendencias de los químicos e ingredientes empleados en las comidas, seguridad alimentaria, salud, nutrición, maquinaria y utilización de nuevos productos en la preparación de platillos. El cierre de este evento será un cooking show, con la participación de chefs nacionales e internacionales quienes utilizarán la tecnología en cada platico, con un estilo muy propio.

25 AÑOS DE ARTE CULINARIO Y OBRA SOCIAL
El gran cierre de Alimentaria, será el Festival Muestra Gastronómica, que este año celebra su 25 aniversario y que cada año ayuda a distintas entidades y personas con necesidad a través de las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este.  Más de 500 platillos a degustación de todos aquellos que deseen contribuir con la obra social de este año que será el equipamiento del Centro Vocacional Aurora Passarelli, que se encarga de atender a personas con capacidades especiales múltiples.  Las entradas estarán a la venta a través del Club Rotario Guatemala del Este con un valor de Q.300.00.
Como parte de la celebración de este año, se contará con la presencia de destacados chefs internacionales, quienes cocinarán en vivo para los asistentes.
Para más información visitar la página www.feriaalimentaria.com, el Facebook: Alimentaria Guatemala o Instagram como Alimentaria Gt
#Alimentariagt2019
App:Alimentariagt



POR SEGUNDO AÑO, EL GALLO MÁS GALLO RECONOCE A LOS GUATEMALTECOS QUE CON VALOR, DISCIPLINA Y TRABAJO HACEN DE GUATEMALA UNA PATRIA DE GALLOS



Guatemala, 4 de septiembre de 2019.- Por segundo año consecutivo, El Gallo más Gallo, anuncia que, con motivo de las fiestas patrias, lanzará su campaña Patria de Gallos, la cual busca resaltar y homenajear a guatemaltecos excepcionales, que contribuyen con el país haciendo un esfuerzo extra en sus diferentes oficios y tareas.

Este año la campaña tiene vigencia del 5 de septiembre al 2 de octubre, y ejemplifica su esencia con imágenes de buenas acciones de guatemaltecos, como por ejemplo el trabajo de deportistas que dan todo por representar y enaltecer a Guatemala en competencias de talla mundial, de agricultores que cultivan y cuidan la tierra, de los albañiles que construyen hogares y llevan el sustento al suyo. De las mujeres que madrugan para alimentar a los guatemaltecos trabajadores, la maestra que dedica tiempo a poner sueños y anhelos en los niños para un futuro. Además, esta campaña busca sensibilizar y contagiar a otros ciudadanos la motivación y el deseo de trabajar por una Guatemala mejor.
 
Para redes sociales se realizará una dinámica bajo los hashtags #YoPorGuatemala y #PatriaDeGallos en la que todos los guatemaltecos podrán subir un video a sus redes sociales indicando qué buenas acciones hacen por Guatemala… por ejemplo: “#YoPorGuatemala, no tiro basura en las calles”, “#YoPorGuatemala soy puntual”, “#YoPorGuatemala reciclo”, o “Trabajo en equipo para hacer de Guatemala una #PatriadeGallos”, “Mi Guatemala, una#PatriadeGallos” entre otros mensajes.


Este año el orgullo guatemalteco y medallista mundial Jorge Vega se suma a la campaña que busca hacer conciencia de la importancia de las buenas acciones en casa, en el trabajo o en cualquier ámbito de la vida, contribuyendo de esta manera con el crecimiento del país.  “Comparto con El Gallo más Gallo, el deseo de reconocer a través de esta campaña a los chapines honestos que construyen una Guatemala diferente.
Agradezco a El Gallo más Gallo por hacerme parte de esta iniciativa que me motiva a seguir trabajando en lo que más me apasiona”, expresó Vega.
 
“Durante la campaña estaremos realizando promociones especiales para que los guatemaltecos se sumen a la Patria de Gallos. Queremos inyectar mensajes positivos a nuestra gente para construir un mejor país, esperamos esta campaña se viralice dentro de la población guatemalteca para que se sumen a este homenaje al esfuerzo de nuestra gente noble y trabajadora subiendo sus videos y mostrándonos sus buenas acciones a través de los hashtags #YoPorGuatemala y #PatriadeGallos”, indicó Luis Díaz Gerente de Mercadeo de El Gallo más Gallo.

Sobre El Gallo más Gallo: En el año 2006 inicia operaciones en Guatemala, con sus tiendas El Gallo más Gallo ha logrado capturar una importante participación y llegando a los guatemaltecos con más de 120 puntos de venta y 23 kioscos que dan cobertura y accesibilidad en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer a los habitantes la oportunidad de equipar sus hogares con electrodomésticos y muebles, en sencillos planes de crédito FLEXIPAGOS ajustados a sus posibilidades de pago. También cuenta con servicios de EXTRAGARANTÍA, que permite asegurar y darles más vida a sus productos protegiéndoles de cualquier accidente.
 
Para más información visite la fanpage: El Gallo más Gallo Guatemala.




NEGOCIOS, EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS, TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA, SON PARTE DE LA EDICIÓN NÚMERO 24 DE FERIA ALIMENTARIA


Durante la inauguración premiaron lo más destacado de la gastronomía del país, con la entrega del Galardón Tenedor de Oro, evento que exalta la labor de restaurantes y chefs

Guatemala, 9 de septiembre del 2019.- Miembros del Comité Organizador, inauguraron la  Feria Alimentaria, evento que se realiza del 9 al 11 de septiembre, y como en otros años el gran cierre será el Festival Muestra Gastronómica que se realizará el 12 de septiembre.  Feria Alimentaria es organizada en conjunto por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel.
Además de ser una plataforma comercial, Alimentaria muestra su estrecha relación con el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las tendencias a través de una gran oferta de actividades y oportunidades de negocio para los micro, pequeños y grandes empresarios.


Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador indicó: “El impulso innovador y la vocación gastronómica volverán a definir esta edición de Alimentaria. Por eso las actividades fomentarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. Nuestro objetivo es siempre ofrecer un evento único y diferente cada año, presentando temáticas de tendencia que nos mantengan a la vanguardia de esta industria.  El sector de alimentos y bebidas del país, posee sinergias transversales, que brindan oportunidad de empleo, inversión, capacitación y un sinfín de beneficios para la economía del guatemalteco”.


Durante la inauguración, se realizó la premiación del Galardón Tenedor de Oro, donde resultaron ganadores:

•    Galardón Pasión a la Excelencia: Mauricio Sánchez
•    Galardón Chef Instructor del Año: Aura Regina Equité
•    Galardón Chef del Año: Eduardo Tobar
•    Galardón Restaurante del Año: Pollo Campero
•    Galardón Personaje del Año: Isabel de Bosch


El apoyo y crecimiento de la economía siempre ha sido una prioridad para el Ministerio de Economía y el Comité Organizador de Feria Alimentaria, por ello, se dará continuidad al programa de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector. Por lo que en alianza con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, apoyándolos con la comercialización de los mismos.


Dentro de Alimentaria se realizan actividades importantes, y una de ellas siempre es la parte académica y de capacitación para el sector. Esta actividad está dirigida a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general para que conozcan las novedades, oportunidades y expansión del negocio de alimentos y bebidas.  Este año la temática girará alrededor de “Food Technology”, brindando conocimientos generales relacionados con la ciencia de los alimentos y las tendencias de los químicos e ingredientes empleados en las comidas, seguridad alimentaria, salud, nutrición, maquinaria y utilización de nuevos productos en la preparación de platillos. El cierre de este evento será un cooking show, con la participación de chefs nacionales e internacionales quienes utilizarán la tecnología en cada platico, con un estilo muy propio.

25 AÑOS DE ARTE CULINARIO Y OBRA SOCIAL
El gran cierre de Alimentaria, será el Festival Muestra Gastronómica, que este año celebra su 25 aniversario y que cada año ayuda a distintas entidades y personas con necesidad a través de las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este.  Más de 500 platillos a degustación de todos aquellos que deseen contribuir con la obra social de este año que será el equipamiento del Centro Vocacional Aurora Passarelli, que se encarga de atender a personas con capacidades especiales múltiples.  Asimismo, se apoyará con el programa de becas de Fundal. Las entradas estarán a la venta a través del Club Rotario Guatemala del Este con un valor de Q.300.00.
Como parte de la celebración de este año, se contará con la presencia de destacados chefs internacionales, quienes cocinarán en vivo para los asistentes y se realizará el desafío Mario Campollo, una competencia que se realiza por primera vez, bajo estándares internacionales.


Para más información visitar la página www.feriaalimentaria.com, el Facebook: Alimentaria Guatemala o Instagram como Alimentaria Gt
#Alimentariagt2019
App:Alimentariagt


Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua


•    Concurso busca crear conciencia sobre la importancia del agua limpia y cómo puede transformar la vida de las personas.
•    Tecnología de uso casero ha brindado acceso a agua limpia a más de 15,000 personas en Guatemala.

P&G lanza junto con Walmart de México y Centro América y Fondo Unido de Guatemala el concurso de fotografía ¨El Agua Limpia Transforma¨.  A través de este concurso se quiere seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades.
Luego del exitoso documental latinoamericano ¨Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua¨ desarrollado por National Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes cómo “El Agua Limpia Transforma” vidas en Guatemala.  


En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Guatemala enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita cómo el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, página web donde es necesario que el concursante se registre y envíe su foto.


Se seleccionará una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados y tomará las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad beneficiada. Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la persona seleccionada también recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.


 “Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región


P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.  


En el año 2015 P&G une esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con Fondo Unido de Guatemala y establecen el Programa Agua Limpia para los Niños en el país, beneficiando a más de 15,000 personas en las comunidades de Jalapa, Chimaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Sololá en el país. A la fecha P&G ha donado un total de 5 millones de litros de agua limpia. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños
El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 13 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/




DÍA DE LA LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA

Guatemala, 20 de septiembre del 2019.- El 22 de septiembre es el día asignado en Guatemala para hablar de la Leucemia Mieloide Crónica, una enfermedad que ataca principalmente a personas adultas.  El Instituto para la Investigación y la Educación de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas –INVEGEM– cuenta con la tecnologia de vanguardia para realizar pruebas de diagnostico, seguimiento, respuesta al tratamiento, y pruebas que determinan la resistencia del paciente los medicamentos. Asi como tambien el seguimiento clinico por parte de nuestra clinica hemato-oncologica.

¿Qué es la leucemia mieloide crónica?
La Leucemia Mieloide Crònica (LMC) es una neoplasia hematològica que se origina a partir de la translocación entre los cromosomas 9 y 22, con la producción del cromosoma Filadelfia. Dando la fusión resultante del gen anormal (BCR-ABL) que se asocia con la desregulación de la actividad de las quinasas intracelulares y permite la aparición de la LMC.  La enfermedad se presenta en tres fases (crónica, acelerada o crisis blástica) y, sin medidas terapéuticas apropiadas la media de supervivencia es de 4 años. En la actualidad el pronóstico ha mejorado significativamente, con la ayuda de la Biología Molecular en cuanto a la aplicación de inhibidores de la tirosinquinasa (ITK). La aparición del primer fármaco (imatinib) mostrando un buen resultado, llevó a mejorar y optimizar la eficacia terapéutica, y esto llevó a la  de nuevas formulaciones de tratamiento como el dasatinib y nilotinib. Estos fármacos conjuntamente con un seguimiento adecuado la media de supervivencia es más elevad

Figura 1. Se observa la translocación del cromosoma 9 con el cromosoma 22, produciendo el Cromosoma Filadelfia. (tomada de Prone, 2018)


Los síntomas de la enfermedad son pérdida ponderal, hepatomegalia o esplenomegalia, los pacientes pueden permanecer asintomáticos. En la parte hematológica se pueden observar en los pacientes con LMC unas variaciones en las células tales como: plaquetopenia y leucocitosis, así como un recuento de blastos circulantes del 10% al 19%. Los pacientes también presentan síntomas tales como sudor nocturno, dolores óseos y fiebre.

¿Cuales son los métodos de detección de la leucemia mieloide crónica?
Un examen físico y antecedentes, para observar si hay un aumento del tamaño del bazo (esplenomegalia). seguido un examen hematológico, para observar recuento de glóbulos rojos y plaquetas, la cantidad y tipo de glóbulos blancos y la cantidad de hemoglobina. y la aspiración de médula ósea y biopsia.

En la LMC en fase crónica, la médula está casi toda ocupada por precursores mieloides, estas células dan lugar a neutrofilos, basofilos y eosinófilos en distintas etapas de maduración, por ello para la realización de estos métodos de detección se realiza por medio de médula ósea.  

Para la confirmación hay varios metodos de deteccion, las mas usadas:
?    Estudio citogenético, por medio de la técnica FISH o hibridación in situ fluorescente

?    Biología molecular, por medio de PCR (reacción en cadena de la polimerasa)


¿Cuál es la tecnología con que cuenta INVEGEM para detectar este tipo de  cáncer?
En el área de Biología Molecular INVEGEM para detectar este tipo de cáncer utiliza la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Para realizar esta metodología el procedimiento inicial es con la extracción de leucocitos de médula ósea y luego la extracción de ARN. Posteriormente se haría el procedimiento de PCR, utilizando un termociclador, finalizando con la observación en electroforesi

Figura 1.  Se puede observar por medio de electroforesis, las bandas donde identifican el punto de corte y su peso molecular es de 210pb, positivo para  Leucemia Mieloide Crónica. (tomada de INVEGEM, 2019)

Para los pacientes que padecen este tipo de leucemia, es posible realizarles un monitoreo de respuesta al farmaco por medio de la tecnologia de PCR en tiempo real, que determina el numero de copias del gen BCR-ABL en la persona.

¿Por qué es importante identificar exactamente: cual es el tipo y etapa de la enfermedad?
El tipo y etapa de la enfermedad determinarà cual es el tratamiento y seguimiento mas apropiado.




Tiene tres fases o etapas:
?    Fase crónica: Menos del 10% de las células en la sangre y la médula ósea son blastocitos.
?    Fase acelerada: Del 10% al 19% de las células en la sangre y la médula ósea son blastocitos
?    Fase blástica: el 20% o más de las células en la sangre y la médula ósea son blastocitos. cuando se presenta cansancio, fiebre y bazo agregando durante la fase blástica, el trastorno se llama crisis blástica.
 
Actualmente hay varios tratamientos, pero los más usados en Guatemala y que han tenido mejor prevalencia son:
Imatinib
Nilotinib
Dasatinib




LLEGA AL MERCADO GUATEMALTECO LA MARCA DE ORIGEN FRANCÉS -BIOAQUA-


Con componentes 80% naturales y valor dermatológico de productos super premium para la piel.  Bioaqua presenta productos creados con formulaciones francesas, diseñados para pieles de la región latinoamericana y standares internacionales.


Guatemala, 3 de septiembre del 2019. Representantes de Bioaqua presentaron la línea de productos de cuidado de la piel, ya se encuentran disponibles en el mercado guatemalteco, resaltando que son productos de excelente calidad, buena presentación y a un costo accesible.  Bioaqua se dirige a tres generaciones de mujeres audaces, innovadoras, modernas y empoderadas, que toman decisiones inteligentes sobre su economía, pero que naturalmente quieren disfrutar de su belleza.


El Licenciado Carlos Rodríguez, Director Regional, resaltó: “La calidad que nos representa nos ha permitido presencia mundial y en cada región contamos con distribuidores confiables y apasionados por nuestras marcas y productos”.  En Guatemala contaremos con diferentes puntos de venta, como farmacias, supermercados, beauty supplies, salones de belleza y otros puntos de prestigio que nos harán accesible al mercado de la capital y del interior del país”


Por su parte, la Arquitecta Sandra Samcam, Gerente de Marca indicó: “Estamos muy contentos de poder traer por primera vez a Guatemala, esta línea de productos de cuidado de la piel, pensados,  elaborados y adaptados para pieles latinas, enfocados en cubrir las necesidades de nuestro clima y ritmo de vida”


Productos Bioaqua disponibles en Guatemala:
•    Crema Corporal de Aloe Vera, 99% natural: Humectante de uso diario. Relajante, cicatrizante y regenerador epidérmico, calma y refresca la piel expuesta al sol o a quemaduras.


•    Crema Limpiadora Antiacné: remueve con delicadeza las impurezas de la piel, regenerando, humectando y balanceando la producción de grasa en el rostro.
•    Mascarilla de Carbón Activado de Bambú: en presentación peel off. Limpia profundamente cualquier impureza del rostro, como puntos negros y blancos. Humecta y refresca la piel.
•    Proteína de Seda: Tónico que regenera y revitaliza el cutis cansado, humecta e hidrata la piel, aportando textura lisa y sedosa por lo que se puede usar como primer. Cierra los poros. Suaviza las arrugas y las previene.
•    Suero Reparador de Acné: ayuda a nivelar la producción de grasa, el brillo y la acumulación de impurezas.  Acción preventiva y efecto antibiótico de amplio espectro que ayuda a combatir el acné desde su origen.
Durante el evento, se contó con la presencia de la Doctora Rosa María Velásquez, especialista en Medicina Estética, quien enfatizó la importancia del cuidado de la piel, y el uso de productos cada vez más naturales que sin duda mejoran no sólo la apariencia, sino además garantizan un mejor resultado.
Por el momento, los productos de BIOAQUA, estarán a la venta en: Farmacias Meykos, Cruz Verde, Farmacias del Ahorro, Supertiendas Paiz, Wallmart, Maxi Bodegas, Pricesmart y lugares premium dedicados  al cuidado de la piel.



REDES SOCIALES:
INSTAGRAM: BIOAQUA.LA
FACEBOOK: BIOAQUA.LA                   
HASHTAG: #MUJERBIOAQUA #BIOAQUALATINOMÉRICA
Sobre Bioaqua: Bioaqua Latinoamérica es la representante oficial de la marca BIOAQUA supervisada y dirigida por BIOAQUA FRANCE INTERNATIONAL que distribuye a nivel mundial productos para el cuidado personal con la calidad y garantía de ser uno de los 3 más grandes laboratorios de investigación y desarrollo a nivel mundial en biotecnología aplicada al cuidado de la piel. Cuenta con 3 centros de distribución a nivel mundial que atienden más de 80 países en todo el mundo.  BIOAQUA cuenta con cientos de investigadores. Se dirigieron a foros de investigación de belleza y salones de belleza en Seúl, Tokio, Nueva York y París. Captura formas vanguardistas de belleza de todo el mundo que están absorbidas en nuestros productos.


EL INVEGEM Y LA UNIVERSIDAD DEL ISTMO IMPARTEN PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN GUATEMALA,


EL POSTGRADO EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y LA MAESTRÍA EN GENÉTICA BIOMÉDICA

Con la firma de este convenio de cooperación la UNIS es la única universidad en Guatemala que cuenta con el aval del INVEGEM por el momento

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo y el Instituto para la Investigación y la Educación de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas –INVEGEM– unen esfuerzos de Colaboración que permiten fortalecer las competencias de desempeño profesional de quienes se desenvuelven en las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud facilitando la Maestría en Genética Biomédica y el Postgrado en Biología Molecular.

El objetivo específico de la maestría es que los participantes, al finalizar, estén en capacidad de entender mejor el componente genético de las enfermedades en el ser humano y aplicar técnicas moleculares para el diagnóstico y la selección de terapias específicas en la era de la medicina personalizada.

En este marco, el Postgrado en Biología Molecular y Genética propone dar una formación que permita a los profesionales de la salud estar en capacidad de monitorear y aplicar distintas técnicas moleculares y genéticas al diagnóstico de enfermedades, al campo de la microbiología aplicada, la veterinaria, la agricultura, o que tengan relación con la producción de daños a la salud humana.

Se busca que ambos programas tengan un impacto positivo a nivel nacional y regional, al poner al alcance de los profesionales de la salud los conocimientos disponibles en el área de la genética biomédica, así como las actuales líneas de investigación.

Ambas carreras van dirigidos a profesionales que posean el grado académico de licenciatura en las carreras de Medicina, Química Biológica, Bioquímica y Microbiología, Química Farmacéutica y otras ciencias afines a la salud.

La modalidad y duración para el postgrado consiste en sesiones semanales por medio de videoconferencia y prácticas de laboratorio: en las instalaciones de INVEGEM, 6 sábados de 7.00 a.m. a 1.00 p.m. la duración de 8 meses: agosto 2019 a marzo 2020.

La maestría se imparte en modalidad semipresencial y la ubicación se las sesiones y prácticas de laboratorios se llevan a cabo en el INVEGEM y en el campus de le UNIS. La maestría tiene una duración de 4 semestres.

“Nos sentimos muy motivados con este convenio de cooperación entre las dos entidades que estamos seguros posicionan a Guatemala a la vanguardia en el campo de la genética y biomédica a nivel regional. Esperamos cada día un mayor número de profesionales se sumen a nuestros programas”, indicó la Dra. Claudia Carranza Directora de Laboratorio INVEGEM.

Para más información en la UNIS la Lcda. Joan Marie Collier de De León
jcollier@unis.edu.gt  Tel: 6665-3700 ext. 3962 e INVEGEM: Lcda. María Mercedes Juárez de Flores mmjuarez@invegem.org  Tel: 6624-3838


El Consejo Estadounidense del Frijol participó en el evento “SABOR USA”organizado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala

“SABOR USA” sirvió de plataforma para la promoción de  productos alimenticios estadounidenses  

Guatemala, septiembre de 2019 – En Ciudad Cayalá, se realizó el evento “SABOR USA”, organizado por la Embajada de Estados Unidos.  Evento en el cual,  el Consejo Estadounidense del Frijol  -USDRYBEAN Council-  por sus siglas en inglés, participó con un stand que brindó información relevante sobre el frijol, beneficios nutricionales, y degustación de recetas creativas basadas en el frijol.
El evento contó con la participación del Embajador de Estados Unidos en Guatemala Señor Luis Arreaga, quien degustó uno de los platillos presentados y compartió con los asistentes.
El reconocido Chef Héctor Aldana, fue el encargado de la preparación de las recetas elaboradas a base del frijol, destacando las propiedades nutritivas del súper alimento como su aporte de fibra, proteína, bajo en grasa y libre de gluten, accesibilidad y precio y como el frijol es un producto que fácilmente se puede consumir en diversidad de recetas.  El Chef preparó Pollo Florentino, Lomo de cinta relleno de ciruelas, Garnachas de picado de carne y frijol blanco, y Ensalada primavera de frijol con uvas y mandarinas para degustación de los asistentes.
Bondades nutricionales
El frijol es un súper alimento y una de las principales fuentes de proteína basadas en vegetales. Debido a sus bajos costos de producción y consumo en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.
El contenido de proteína varía de acuerdo al genotipo. Sin embargo, en general es de un 24%, superando al maíz y la papa en cantidad y calidad. Además, el frijol es rico en hierro y es una buena fuente de fibra y carbohidratos.  El Frijol también es rico en fibra, bajo en grasa y libre de gluten.


Sobre el Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council)


El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council o USDBC por sus siglas en inglés) es una asociación comercial privada compuesta por líderes en la industria de las legumbres con el objetivo común de promover el comercio de frijol, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y educar a los consumidores  sobre los beneficios de este producto. El USDBC da voz a la industria del frijol y proporciona información a los consumidores, los profesionales de la salud, compradores, proveedores y medios de comunicación sobre el buen sabor, valor nutricional y versatilidad de los granos.


El USDBC también es una fuente de información sobre los exportadores estadounidenses, importadores extranjeros, variedades de frijol de los Estados Unidos, cuestiones de política comercial y el papel de los granos cultivados en Estados Unidos en los esfuerzos internacionales de ayuda alimentaria.
INSTAGRAM Y FACEBOOK #TODOCONFRIJOL


El Instituto de Investigación Genética -INVEGEM- en continuo apoyo de la niñez guatemalteca, lanza el programa TAMIZAJE DE URGENCIA

El programa tiene como objetivo dar la oportunidad de una mejor calidad de vida a 1,600 niños guatemaltecos

INVEGEM nace en 2010 como una solución a la necesidad del diagnóstico, orientación al tratamiento y al entendimiento de las enfermedades genéticas y metabólicas en Guatemala y Centroamérica. Actualmente brinda servicios  avanzados y especializados en genética humana y biología molecular a la población guatemalteca y centroamericana, siendo el único centro certificado con 10 años de respaldo y experiencia.

Uno de los servicios que presta INVEGEM se concentra en el  TAMIZAJE NEONATAL:
Entre uno y tres de cada mil recién nacidos, “aparentemente sanos”, tiene en forma latente una enfermedad de consecuencias graves e irreversibles (como retraso mental o incluso la muerte) que se manifestará semanas o meses después de su nacimiento, ya que estas enfermedades no son visibles cuando nacen, ni siquiera con una revisión médica muy cuidadosa. El tamizaje neonatal es una prueba de laboratorio que debe realizarse a todo recién nacido para identificar a aquellos que están en riesgo de padecer estas enfermedades. La detección de estas alteraciones permite prevenir o reducir considerablemente su desarrollo. Esta prueba se realiza como un procedimiento rutinario en muchos países del mundo, como parte del procedimiento obligatorio al recibir un neonato. INVEGEM es pionero en la realización de estas pruebas en el país, impulsando proyectos para implementarla a nivel nacional.

El tamizaje neonatal esencial de INVEGEM incluye 2 pruebas, para las dos enfermedades de mayor incidencia en Guatemala, las cuales son hipotiroidismo congénito e hiperplasia adrenal congénita con dichas pruebas se puede evitar hasta la discapacidad total. Actualmente el programa de tamizaje esencial de INVEGEM rebasó el límite de apoyo, por lo que se ha lanzado el programa de Tamizaje de Urgencia que tiene como objetivo recaudar Q500,000 con lo que se cubrirían 1,600 bebés nacidos en los Hospitales de Antigua, Chimaltenango, Cuilapa y Zacapa, el costo estimado por cada tamizaje esencial es de Q350.00.

La forma de sumarse y apoyar el programa de Tamizaje de Urgencia  es depositando su donativo a la Cta. No.  169-006705-1 a nombre de INVEGEM ROZAS BOTRAN ONG FP del Banco Industrial o bien a la Cta. No. 02-0008-086-1 a nombre de INVEGEM ROZAS BOTRAN O.N.G. del Banco G&T Continental,  o bien comunicándose a través de nuestras sociales FB Invegem, S.A.  o Instagram invegemsa. INVEGEM extenderá el recibo de donación respectivo.

Sobre INVEGEM
INVEGEM es una Institución apolítica, no lucrativa, no sectaria y con fines exclusivamente altruistas, concebida para la atención de las personas y familias afectadas por enfermedades hereditarias de origen genético y metabólico de mayor prevalencia en la población guatemalteca y centroamericana.  INVEGEM procura  la cooperación en la formación, capacitación y actualización del recurso humano en el área de salud



#MAMÁESPRIMERO

Comprometido con Guatemala,  El Gallo más Gallo lanza campaña para promover el empoderamiento de las madres trabajadoras

Guatemala, abril de 2019.-  El Gallo más Gallo rinde homenaje por segundo año consecutivo a las madres guatemaltecas a través de la campaña “#MamáEsPrimero”. La compañía celebra el empoderamiento de la madre  trabajadora, este año destacando y sumando a la misma aquellas que con distintos talentos y habilidades hacen de su trabajo un segundo hogar. La campaña propone reconocer el invaluable apoyo de las madres, cambiando el primer apellido paterno, por el apellido materno, a través del hashtag #MamáEsPrimero.

Con los años, el papel de la madre en el trabajo ha evolucionado y se ve reflejado en los diferentes retos que enfrenta y los oficios que realiza.  El Gallo más Gallo reconoce a la madre enfermera que ve a un hijo en cada persona que cuida, a la madre maestra que enseña los mismos valores que enseña en su hogar, a la madre tejedora, tortillera, a la que construye sueños que son ejemplo de madres que contagia con amor a los que la rodean.

Como parte también de la campaña, durante el mes de mayo El Gallo más Gallo ofrecerá promociones, regalos y ofertas del día de la madre, con las cuales colaborará con el empoderamiento de las madres poniendo a su disposición electrodomésticos que le facilitarán al familiar la compra de el mejor regalo para su mamá.

 “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta campaña, que esperamos llegue a toda la población guatemalteca, para que unidos reconozcamos a través del hashtag #MamaEsPrimero, el amor y dedicación que todos hemos recibido de nuestras madres y esas personas queridas que han dejado una semilla en nuestras vidas”, indicó Luís “Meneses” Díaz – Gerente de Mercadeo de El Gallo más Gallo.

“hacemos una invitación a sumarse a esta campaña, colocando en primer lugar el apellido de su mamá, y que con orgullo a través del hashtag #MamaEsPrimero, celebremos el ejemplo y esfuerzo de nuestras mamás”, concluyó “Meneses” Díaz.


Sobre el Gallo más Gallo: El Gallo más Gallo abre su primera tienda hace 13 años en la ciudad de Guatemala, con el fin de ofrecer a los guatemaltecos la oportunidad de equipar sus negocios y hogares con electrodomésticos y muebles, con planes de crédito, tasas y posibilidades de pago. El Gallo Más Gallo ha logrado capturar una importante participación en Guatemala cuenta con 117 puntos de ventas y 23 satélites que completan la cobertura en todo el territorio nacional.

Para más información visite el FB: El Gallo más Gallo Guatemala.


EL GALLO MÁS GALLO CELEBRA EL 5TO ANIVERSARIO DE MOTOS SERPENTO


Guatemala, 3 de abril del 2019.- La marca de motocicletas Serpento tiene 5 años en el mercado guatemalteco y El Gallo más Gallo como distribuidor oficial de la marca ha preparado una serie de promociones y beneficios para sus clientes, como parte de la celebración del quinto aniversario de la marca Serpento en el país.


Serpento está dirigida a todos los segmentos de motocicletas del mercado al igual que las distintas  promociones que finalizan el 17 de abril y entre las que destacan: descuentos por compra al contado, triple descuentos por compras al crédito, regalos como casco y placas… además beneficiaremos a nuestro clientes con y la compra hoy y paga en dos meses con hasta 50% descuento en cuota. Como un valor agregado Motocicletas Serpento otorga tres servicios gratis de mano de obra y extra garantía adicional a fábrica hasta por 3 años.  Las promociones son variadas y aplican de acuerdo a los modelos y el tipo de compra que se realice.


 Se ofrece además, garantía de 12 meses o 12 mil Kilómetros, lo que suceda primero, contando con más de 100 talleres autorizados en todo el país y un amplio stock de repuestos.


“Estamos felices de celebrar junto a Motocicletas Serpento éste aniversario, ya que es una marca que con su crecimiento se encuentra dentro de las 5 principales que lideran el mercado.  Actualmente contamos con 25 modelos distintos, dentro de los que incluimos: cuatrimotos, scrambler, doble propósito, sport, y scooter. Estamos seguros nuestra línea irá creciendo para continuar satisfaciendo el exigente gusto del consumidor guatemalteco”, indicó Luis Díaz Meneses, Gerente de Mercadeo de El Gallo más Gallo.


Todas las promociones están vigentes en las 7 agencias Serpento del país, 4 ubicados en la capital y 3 departamentales (Escuintla, Chimaltenango, Huehuetenango), así como en 16 agencias de El Gallo más Gallo que cuentan con tienda interna de Serpento.

Sobre El Gallo más Gallo: En el año 2006 inicia operaciones en Guatemala, con sus tiendas El Gallo más Gallo ha logrado capturar una importante participación y llegando a los guatemaltecos con más de 120 puntos de venta y 23 kioscos que dan cobertura y accesibilidad en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer a los habitantes la oportunidad de equipar sus hogares con electrodomésticos y muebles, en sencillos planes de crédito FELXIPAGOS ajustados a sus posibilidades de pago. También cuenta con servicios de EXTRAGARANTIA, que permite asegurar y darles más vida a sus productos protegiéndoles de cualquier accidente.  El Gallo más Gallo pertenece a GRUPO MONGE de Costa Rica, con presencia en todo Centro América y Perú con más de 600 puntos de venta.


Enkil Corp introduce en el mercado guatemalteco Dizolve, el primer detergente en el mundo que protege el medio ambiente a través de eco-laminitas 100% solubles.

•    Guatemala es el primer país de Centro América y el tercero de toda Latinoamérica en poner a la venta Dizolve, el único detergente de lavado de ropa en el mundo que no genera espuma.

•    Con el ingreso al mercado de Dizolve, Guatemala inicia su camino hacia el desarrollo de una economía circular en el país, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sostiene el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia de la Cámara de Industria.

•    El innovador producto, fabricado en Canadá, será distribuido en los 22 departamentos de Guatemala, iniciando en Wal Mart y Paiz.

Guatemala, 25 de septiembre del 2019.- Tras su rotundo éxito en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, África, Australia y países del medio oriente, con ventas globales de varios cientos de millones de dólares, llega a Guatemala Dizolve, el único detergente que protege el medio ambiente y mejora el rendimiento de la lavadora.

Ecológico, biodegradable e hipoalergénico, el nuevo producto de la empresa guatemalteca Enkil Corp no genera espuma, que, de acuerdo con innumerable estudios científicos, es la sustancia que más contamina durante el lavado de prendas.

Gracias a su innovadora presentación en eco-laminitas 100% solubles, Dizolve pone a disposición por primera vez en Guatemala una tecnología única, permitiendo un lavado más económico y eficiente.

Cada sobre de Dizolve contiene 32-eco-laminitas, que equivalen a 32 cargas de hasta 15 libras de ropa en la lavadora. Junto con dejar la ropa limpia, suave y ayudar al planeta, Dizolve beneficia a las familias guatemaltecas con importantes ahorros, ya que cada lavado cuesta tan solo Q.2, convirtiéndose en una de las alternativas más económicas del mercado.

Debido a su innovador formato, Dizolve es el detergente que utiliza menos agua en el mundo. Asimismo, genera eficiencias en tamaño, peso, distribución, espacio y aplicación a lo largo de toda la cadena de valor del producto.

“Dizolve reduce la cantidad de agua durante el lavado, ahorra energía, disminuye tiempos de embalaje, costos de flete, espacios de estanterías y almacenamiento. Este nuevo producto es el único en el mundo que reduce el uso de agua y plástico que se utilizan en los detergentes tradicionales, además de ser el único en no generar espuma”, señaló Edgar Claudio, Gerente de Comercialización de Enkil Corp.

Luis Muñoz, Director del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia de la Cámara de Industria, resaltó: “Actualmente el reto global es lograr una mayor compatibilidad de los productos y servicios con los ciclos naturales, eso implica que las empresas innoven en el desarrollo de sus procesos, productos y servicios, considerando incluso, poner en duda los modelos de negocios que han utilizado a la fecha.  La opción que presenta Dizolve es un acercamiento muy concreto a la economía circular, cumple con las expectativas del mercado, un producto amigable con el ambiente en diferentes etapas de su ciclo, lo cual dará aportes económicos, ambientales y sociales”.


Fabricado en Canadá, Guatemala es el primer país de Centro América y el tercero en Latinoamérica – después de Chile y Puerto Rico – en comercializar Dizolve,  respondiendo a la creciente tendencia mundial de los consumidores en llevar una vida más sana, saludable y con mayor conciencia ambiental.
 
Con un precio de introducción de Q. 65 el paquete de 32 eco-laminitas de 15 libras cada una, Dizolve será comercializado en dos variedades: con aroma y sin aroma. Dizolve ya se encuentra a la venta en tiendas Walmart y Paiz en los 22 departamentos de Guatemala

Con la introducción de Dizolve, Enkil Corp asume el liderazgo en la categoría de detergentes eco-friendly en Guatemala y Centro América.



Sobre Enkil Corp
Enkil Corp es una empresa joven, dinámica y competitiva, heredera de la experiencia de sus predecesores. Su visión es ser líderes en la comercialización y distribución de productos de uso masivo, en toda la región centroamericana y del Caribe.   Enkil Corp cuenta con personal altamente capacitado y con la infraestructura necesaria para dar el soporte adecuado a la comercialización y distribución regional de productos de diversas categorías de mercado.  Ofrece además el servicio de representación de marcas comerciales de terceros, para lo cual cuenta con un equipo mercadológico profesional y dinámico, entrenado para superar los retos del mercado actual.

Páginas Web: www.enkilcorp.com
        www.dizolve.la







.