"Un puyazo importado que hace honor a su sabor"


Bien dicen que el secreto de un buen restaurante reside en la profesionalidad, la calidad, la originalidad y la especialización, convirtiendo el lugar en un mundo mágico de sabor y excelencia, para los más exigentes paladares, es así como Restaurante Don Chepe se viene distinguiendo por presentar platillos que nos demuestran su propia identidad y sentido de pertenencia de nuestro país.


Por Ervin San Juan


Dentro de su delicioso y variado menú de platillos, se encuentra el Puyazo Importado, para algunos es normal el plato, un plato que no debe faltar en los restaurantes, sin embargo, bien dice un adagio, “el sabor entra por los ojos…” y al ver la carta gastronómica de “Don Chepe”, la imagen de ese filete de carne nos invita a degustarlo.


Su presentación es bien sencilla, en esta oportunidad fue media libra la solicitud. Dos filetes de media pulgada de grosor con su orilla de “gordito”, acompañado de papa asada, dos cortes de tomate de igual manera asado, con una leve dosis de sal, pimienta y aceite de oliva, sin faltar el tradicional guacamol.
Su corte es único, de su sabor ni hablar, suave, jugosa y gustosa, hace honor a una buena carne importada, pero para darle ese “toque” de sabor y aroma, es donde se hacen presente la originalidad del chef del restaurante “Don Chepe” que ha dosificado este menú con los excelente ingredientes y concebir la mejor sensación de “enterrar” los dientes en cada trozo de carne y degustar, los cálidos jugos y nutrientes, que se han conjugado con el calor y dorado de las brasas, un leve sabor a ajo, pimienta y un toque de sal muy bien refinada, cocinada al punto exacto.


Lo interesante que por muy simple y sencillo que pueda verse el filete de puyazo, este asado no necesita de mayores ingredientes, para conservar el sabor propio de la carne y no requiere mayor complejidad a la hora de cocinarlo, más que el corazón y la experiencia del chef, para elevar los sentidos de la vista y el gusto de quienes gustan de una buena carne, y que mejor que esta acompañados de amigos o familiares…


En conclusión para sentir el sabor de este puyazo importado en su máxima expresión, es fundamental darle a cada corte el término adecuado. No recomiendo que los sirvan bien cocidos, porque la carne se seca y se pierde la mayor parte del sabor. Lo ideal es quedarse entre el término medio y máximo llegar a tres cuartos, pero en cuestión de gustos hay de todo.

RESTAURANTE GINGER, PRESENTA SU BAR & LOUNGE



Comida de autor, novedosas bebidas y un ambiente perfecto para compartir se ofrecerá a partir de agosto


Guatemala, 17 de agosto del 2017.-  Representantes del Restaurante Ginger, ubicado en la zona 13, dieron a conocer que a partir del 18 de agosto, el restaurante contará con un área de lounge, con el objetivo de ofrecer a sus visitantes una experiencia agradable de música, comida de autor y  bebidas novedosas, inspiradas en ingredientes únicos y todo con un toque oriental.


El lounge tendrá capacidad para entre 40 a 60 personas aproximadamente, estará abierto de lunes a sábado, en un horario de 17:00 A 22:30 Horas.  Este es un espacio completamente renovado y adaptado a las últimas tendencias, manteniendo la esencia de Ginger: decoración elegante, agradable, ambiente cómodo y posicionando el concepto de lounge.


El Chef de Ginger, Marvin Pineda, realizó una carta especial para esta nueva área, donde se ofrecerán platillos individuales o para compartir con amigos, elaborados con una perfecta selección de ingredientes, la creatividad e innovación del chef, y con el estilo gastronómico de Ginger.


Jessica de Sharaf, Gerente de Marca, indicó: “Estamos muy felices de abrir nuestro Lounge a clientes y amigos, con el que buscamos ofrecer una experiencia completa, buena gastronomía y ambiente para compartir.  Ginger propone un paseo gastronómico donde refleja armonía entre cada uno de sus sabores, rodeado del diseño innovador de nuestras instalaciones”.


Restaurante Ginger abrió sus puertas en noviembre del 2015. Sus ambientes están seccionados para ofrecer distintas opciones a los visitantes; salones privados, lounge, salas de espera y barra. La cocina y bar, queda totalmente abierta para el goce de los visitantes.




ARROZ EN LECHE

(6 personas)

1 taza de arroz

4 tazas de agua

1 raja de canela

12 sobres de SPLENDA® Endulzante sin calorías

3 tazas de leche descremada o leche de coco

Ponga a cocer la taza de arroz con las 4 tazas de agua, 6 sobres de SPLENDA® Endulzante sin calorías y la canela.  Revuelva de vez en cuando. Ya que esté casi cocido agregue la leche y el resto de los sobres de endulzante sin calorías.  Deje hasta que se termine de cocer, siempre revolviendo de vez en cuando. Agregue 2 cucharadas de pasas o trocitos de manzana o pera. Deje reposar por lo menos una hora si lo desea espeso.

CON PIÑA CARAMELIZADA

En un sartén con mantequilla en spray ponga a fuego medio a asar de 2 a 4 rodajas de piña por los dos lados. Retire del fuego y corte en trozos. Coloque sobre el arroz en leche.


Fuente: SPLENDA® Endulzante Sin Calorías y libro ¡Qué bien se vive cuando se come bien! d
e la chef Cristina Royer de Osuna

Kukul Tales invita a descubrir la historia y los más íntimos


secretos de la comida guatemalteca


Guatemala, 1 de marzo de 2018.- Kukul Tales es una organización que ofrecerá, a partir del 26 de marzo, tour gastronómicos (food tours) de auténtica comida guatemalteca en Antigua Guatemala. Dichos tour buscarán que los clientes vivan la experiencia de degustar diversos platillos que le transportarán al origen
de la historia y riqueza cultural de Guatemala.


El nombre de Kukul Tales proviene de KUKUL, nombre Maya Kukulkán, quien es una de las divinidades de la mitología Maya creadoras del hombre, también conocido como El Pájaro Serpiente y; TALES que significa relatos. Por lo que, Kukul Tales buscará contar los relatos ocultos y la magia tras los platillos de la comida auténtica guatemalteca.


Rebeca de León, reconocida chef y fundadora de Kukul Tales, comparte “Kukul Tales busca mostrarle a Guatemala y al mundo la riqueza cultural, histórica y gastronómica que caracteriza a nuestro país. Además deseamos que los guatemaltecos nos sintamos orgullosos de formar parte de ella”. De León,  También comentó que los tours gastronómicos que ofrece Kukul Tales han sido  diseñados para explicar y experimentar el origen de la gastronomía, ofreciendo un panorama de la comida ancestral maya y mestiza. Así bien, Kukul Tales es la primer empresa que ofrece tours gastronómicos de auténtica comida guatemalteca en Antigua Guatemala “lo que más deseo es que las nuevas generaciones no pierdan el interés por aprender más de la cocina guatemalteca, que mantengamos vivo el legado de nuestros antepasados y vigente la historia que nos caracteriza” agregó De León. Experiencia única e impacto social


Los clientes de Kukul Tales pueden obtener una experiencia 100% guatemalteca y sostenible, hecha y guiada con dedicación por expertos en la gastronomía de Guatemala.


Kukul Tales es la primera empresa que ofrece tours gastronómicos de auténtica comida guatemalteca en Antigua Guatemala.


Los tours de Kukul Tales han sido diseñados para contar el origen de cada platillo guatemalteco y mostrar las costumbres, por medio de un recorrido
culinario o tour gastronómico. Los tour gastronómicos de Kukul Tales son una experiencia 100%
guatemalteca y sostenible, hecha y guiada con dedicación por expertos en la gastronomía de Guatemala.



¡RENATO MALDONADO, GANADOR ABSOLUTO DEL QUINTO FESTIVAL DEL SHUCO BREMEN!


•    El récord impuesto en el Festival del Shuco Bremen 2018 fue de 14 panes en 10 minutos.
•    El evento contó con la asistencia de cientos de personas, transmisiones de partidos, actividades para niños y el cierre estuvo a cargo de la Sonora de May Velásquez.


Guatemala, 17 de junio de 2018. Entre música, gritos de apoyo y muchos shucos, se llevó a cabo el Quinto Festival del Shuco Bremen. La actividad se realizó en las canchas de Bremen ubicadas en el Km. 5.5 carretera al Atlántico zona 17, donde las familias guatemaltecas se reunieron para festejar a papá como se merece.

La competencia se desarrolló en 8 rondas compuestas por 14 participantes, quienes compitieron por comer la mayor cantidad de shucos posible en 10 minutos sin dejar de cumplir con el reglamento establecido. Renato Maldonado, quien comió 14 shucos y obtuvo el primer lugar haciéndose acreedor a Q5,000.00, el segundo lugar fue alcanzado por Julio Mayén quien comió 13 shucos y obtuvo el premio de Q2,500.00 y el tercer lugar, con un empate de 11 shucos cada uno lo obtuvieron Hugo Guzmán y Juan Carlos Pérez que compitieron por Q1,500.00

Los participantes pusieron en práctica diferentes técnicas para lograr su objetivo, la pelea estuvo cerrada entre el campeón del 2017 Julio Mayén y Renato Maldonado, campeón actual, sin embargo, a pocos segundos del final, Maldonado logró comer 14 shucos, los necesarios para obtener el primer lugar. El público también disfrutó de los deliciosos panes preparados con embutidos Bremen en las múltiples carretillas que se encontraban en los alrededores.

Carlos Tejada, Gerente General de Bremen comenta: “Hemos realizado con éxito por quinto año consecutivo el Festival del Shuco Bremen, una competencia muy esperada por los guatemaltecos apasionados de los shucos. Agradecemos a todas las familias que nos acompañaron y esperamos el próximo año volver a compartir de este evento, que busca ser un espacio de recreación y diversión para los asistentes”.

El cierre del festival estuvo a cargo de la alegrísima Sonora de May Velásquez quien puso a cantar y bailar al público al ritmo de cumbia.



LOMO DE CERDO CON SALSA DE FRIJOL NEGRO Y CHORIZO

4 personas

 

INGREDIENTES:

 

2 LIBRAS DE LOMO DE CERDO

1 TAZA DE FRIJOL NEGRO COCIDO

2 DIENTES DE AJO

2 CHORIZOS ROJOS

½ CEBOLLA BLANCA

1 TOMATE DE COCINA

1 RAMA DE CULANTRO PICADO

ACEITE DE OLIVA

SAL GRUESA

PIMIENTA NEGRA

 

 

PROCEDIMIENTO:

 

SAL PIMENTAR EL LOMO DE CERDO Y SELLARLO EN UN SARTEN CON POCO ACEITE. CUANDO DEMOS LA VUELTA AL LOMO BAJAR LA TEMPERATURA A LA MITAD, BUSCANDO QUE SE DORE DE TODOS LADOS, DEJAMOS REPOSAR Y METEMOS AL HORNO A 180 GRADOS POR 15 MINUTOS, SI SE DESEA SE PUEDE TERMINAR LA COCCION EN EL SARTEN, A FUEGO BAJO PARA QUE NO SE QUEME EL EXTERIOR.

LOS FRIJOLES NEGROS DEJARLOS HIDRATANDO UNA NOCHE ANTES EN UN BOWL CON SUFICIENTE AGUA EN EL REFRIGERADOR. PONERLOS A COCER CON EL AJO, LA CEBOLLA Y EL TOMATE, SAZONAR CON SAL. CUANDO ESTEN COCIDOS Y BLANDOS LICUARLOS Y COLARLOS.


EN UN SARTEN COLOCAR UN POCO DE ACEITE Y DORAR EL CHORIZO PREVIAMENTE PICADO, CUANDO EMPIECE A DORAR, INCORPORAR EL FRIJOL COLADO Y DEJAR QUE REDUZCA, POR ULTIMO INCOPORAR EL CULANTRO PICADO. SERVIR SOBRE EL LOMO DE CERDO.

 


ENSALADA SANTA FE

4 personas

 

INGREDIENTES:

 

10 ONZAS DE LECHUGA ROMANA

2 PECHUGAS POLLO

2  TOMATES DE COCINAS

½ TAZA DE FRIJOLES NEGROS COCIDOS, ESCURRIDOS.

8 ONZAS DE GRANOS DE MAIZ

¼ TAZA DE HOJAS DE CULANTRO

2 CEBOLLAS CON TALLO PICADAS

½ TAZA DE QUESO CHEDDAR RALLADO

½ TAZA DE ADEREZO RANCH

SAL GRUESA

PIMIENTA NEGRA

 

PROCEDIMIENTO:

 

COCER EL POLLO Y DEMENUZARLO CUANDO ESTE LISTO, RESERVAR EN REFRIGERACION.

COLOCAR LAS HOJAS DE LECHUGA EN EL PLATO DONDE SE SERVIRA LA ENSALADA, SAZONAR LAS LECHUGAS, EXTENDER EL TOMATE CORTADO EN CUBOS, LA CEBOLLA EN RODAJAS, LOS GRANOS DE MAIZ, LOS FRIJOLES, EL QUESO CHEDAR Y EL CULANTO.

EL ADEREZO SE PUEDE PONER EN UN PLATO PARA QUE CADA QUIEN LE PONGA A SU GUSTO, O SE PUEDE ADEREZAR LAS HOJAS DE LECHUGA ANTES DE EMPEZAR A ARMAR LA ENSALADA Y SERVIR.

 

 


CREPAS DE PLATANO FRITO CON SALSA DE FRIJOL NEGRO Y CANELA

4 personas

INGREDIENTES:

 

1 TAZA DE HARINA TODO USO

1 TAZA DE LECHE

1 HUEVO

2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA

¼ DE TAZA DE AGUA PURA

2 PLATANOS MADUROS

1 TAZA DE ACEITE DE SOYA

1 TAZA DE FRIJIOLES NEGROS COCIDOS (SOLO EN AGUA)

1 TAZA DE AZÚCAR

2 RAJAS DE CANELA

1 ½ TAZA DE AGUA

 

PROCEDIMIENTO:

 

FUNDIR LA MANTEQUILLA EN UN SARTEN A TEMPERATURA MEDIA, INCORPORAR LA MANTEQUILLA A UN A LICUADORA CON LA LECHE, EL AGUA, EL HUEVO Y HARINA, LICUAR HASTA QUE QUEDE SIN GRUMOS.

EN UN SARTEN FREIR LOS PLATANOS CORTADOS DE UNA MANERA DELGADA, CUANDO ESTEN DORADOS Y AUN CALIENTES HACERLOS PURE. RESERVAR.

LOS FRIJOLES YA COCIDOS LICUARLOS CON EL AGUA Y EL AZUCAR, COLARLO Y PONERLO A REDUCIR CON LAS RAJAS DE CANELA, DEBEMOS OBTENER UNA CONSISTENCIA DE SALSA NO MUY ESPESAPARA QUE PUEDA BAÑAR LA CREPA.

EN EL SARTEN DONDE SE FUNDIO LA MANTEQUILLA COLOCAR UNA PEQUEÑA CAPA DE LA MASA DE CREPAS, EXTENDERLA EN TODO EL SARTEN, CUANDO LA MASA DEJE DE BRILLAR Y SE CONVIERTA EN COLOR MATE, DARLE LA VUELTA POR UN MINUTO Y SACAR DEL SARTEN.

EXTENDER LA CREPA, COLOCAR UN POCO DE PURE DE PLATANO FRITO Y HACER UN TUBO, BAÑARLO CON LA SALSA DE FRIJOL.

 

EQUIPO A USAR.

 

1 CHAFFING DISH COMPLETO PARA EL LOMO DE CERDO CON SALSA DE FRIJOL ROJO Y CHORIZO

1 CHAFFING DISH COMPARTIDO PARA PURE DE PLATANO Y CREPAS.

2 PINZAS DE SERVICIO

UN BOWL PARA LA ENSALADA

 

Los Cebollines invitan a disfrutar la temporada navideña con alegría y sabor mexicano”



Guatemala, 20 de noviembre 2017.  El día de hoy, Restaurante Los Cebollines presentó su menú navideño de desayunos y sus eventos especiales de temporada.

Se inició con la presentación del menú navideño de desayunos, que combinando recetas mexicanas con los sabores tradicionales de las fiestas de fin de año, son una deliciosa opción para compartir en estos días especiales.

El menú “MAÑANAS NAVIDEÑAS” está disponible en todos los restaurantes Los Cebollines, con un valor al público de Q.42.00, todos incluyen bebida a elección, ya sea chocolate caliente con marshmellows o el tradicional ponche de frutas.

OMELETTE DEL CAMPO: Omelette de huevo relleno de frescos vegetales salteados con champiñones y jamón Virgina, sobre una cama de salsa Monterrey y chile chipotle (levemente picante) y gratinado con tres quesos.

DESAYUNO MEXICANO: huevos revueltos con cebolla, chile pimiento y tomate acompañados de frijoles re fritos con nachos, plátanos fritos y queso.

PANQUEQUES NAVIDEÑOS: Suaves y esponjosos panqueques (3) servidos con salsa de ponche de frutas y marshmellows gratinados.

PEPITO DE JAMÓN Y HUEVO: Fresco y crujiente pan telera relleno de jamón Virginia caramelizado, omelette de huevo con vegetales, lechuga y salsa especial.

“El menú “MAÑANAS NAVIDEÑAS” de Los Cebollines es una deliciosa opción para compartir en esta temporada, preparado con recetas mexicanas que incluye el sabor de la tradición en cada una de sus preparaciones, le permitirá disfrutar la cocina de le época e iniciar su mañana compartiendo con sus seres queridos” comentó Cosette Figueroa, Gerente de Mercadeo de Grupo Gala.


Este año Los Cebollines presenta el CONVIVIO FEST, que consiste en una fiesta compartida, misma que se llevará a cabo el 12 de diciembre, de 19 a 24 horas,  en El Rancho de Los Cebollines Plaza España, zona 9. 

El CONVIVIO FEST será un convivio navideño o fiesta compartida, en la cual pueden reunirse en grupo, pareja o solos, el costo por persona es de Q.150.00 incluye menú navideño, refresco, DJ, pista para baile y todo lo necesario para celebrar las fiestas de fin de año.

“En esta ocasión quisimos brindar un espacio para que quién desee celebrar las fiestas y hacer su convivio y no tienen dónde, puedan hacerlo en el CONVIVIO FEST, esta actividad busca promover el compartir, conocer nuevos amigos y por supuesto celebrar las fiestas de fin de año”, indicó Cosette Figueroa, Gerente de Mercadeo de Grupo Gala.

En el área de salones, si prefiere disfrutar de un convivio privado, puede hacer sus reservaciones de 15 personas en adelante, con menús navideños completos por Q.85.00 por persona, que incluye entrada, plato fuerte, refresco, postre y café/té. 

Para reservaciones puede comunicarse al teléfono 2416-2000 o dirigirse a Plazuela España 12 calle 2-17, zona 9.

“Los invitamos a disfrutar de esta maravillosa época, hemos preparado nuestra mejor cocina y atención para que tenga una celebración llena de magia, amistad, cariño y por supuesto ALEGRÍA Y SABOR MEXICANO”, concluyó Cosette Figueroa, Gerente de Mercadeo de Grupo Gala.

Restricciones aplican:

*Menú Navideño de desayunos, se sirve únicamente en horario de desayuno. El costo con tarjeta BICLUB es de Q.30.00 cada uno, una oferta por tarjeta. Promoción válida hasta el 31 de diciembre 2017.

 

¡Un Róbalo a la francesa... !  

En el Restaurante don Chepe.



Adentrarse al cambiante Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, prácticamente es un reto plagado de mucha historia, aventuras y conceptos gastronómicos exquisitos que despiertan el interés de calles perfumadas por especias, maridajes esplendidos y sabores que nos han llegado de la lejanía y que lo único que hacen es pensar en comer…


Por Antonio Moran del Cid

Fotografía de: Rony Figueroa

En la actualidad, existe un sistema de transporte, que recorre la orilla del Centro histórico, envejecido por las épocas y las interminables estaciones de muchos inviernos y muchos veranos, convirtiéndolo en una novedosa particularidad, que va de la mano con el tiempo.  Casas trisolares y septembrinas en su forma de siete de corredor y jardín central, de recuerdos y añoranzas de las  generaciones pasadas, de grandes sociedades que se extendieron a otros siglos, esperando siempre algo mejor.

Una plaza Central vivaz, con su eterno portal del Comercio, su Catedral metropolitana y su perfecto Palacio Nacional, hoy Palacio de la Cultura. Finalizando el cuadro con su Concha Acústica, la Estación del Transmetro y un precioso edificio de impresión de haber sido tallado, como lo es La biblioteca nacional, que siempre da la sensación  de estar cerrada, por su tranquilidad.   Un Centro histórico, plagado de mucha actividad de calles y avenidas, donde todo tiene su encanto y su historia que contar.

Un lugar de paseo, donde el tiempo empieza a pasar muy lento y muchos lugares que descubrir.

A partir de ese momento, un tiene que enfilarse a la novena calle, buscando la antañona Avenida Elena, que es de donde sale un torrente de vehículos de todo tiempo y y es cuando se encuentra la esquina inolvidable  del Antiguo Teatro Elena, hoy renovado y existente, junto a un Restaurante de mucho sabor y con cocina de autor “El Restaurante don Chepe”…  Justamente en el momento preciso, pasado el mediodía, para degustar una sorpresa culinaria y de mucho mundo: Róbalo a la francesa.  Ya puesto como comensal, luego de una amable bienvenida,  se recibe la carta de platillos, bien empastada y se empieza a leer de inmediato.  Surge el reto “Róbalo a la francesa”… ¿Será?... Se empieza a observar los detalles, los ambientes y los olores y llega la decisión, previa a la pregunta del asistente de servicio.   Sin más, ni más, se solicita ese platillo convenido y ya puesto en la mente.

Los minutos pasan y rápidamente, se presenta el mesero con una bebida natural y de pronto, viene el Platillo: “Róbalo a la francesa”…  Un espectacular olor a platillo hecho a la medida.   Y una presentación artística, con una combinación de colores y texturas, que sin probarlo aún, ya convenció en la vista y el olfato.   Una exquisita cama de linguini y especias, bañado de una crema blanca y suave textura al paladar, con cierto toque a mantequilla y revestido de perejil y brócoli acompañados de unas tajadas de limón y un buen corte de Róbalo, perfectamente sellado con pimientas, ajo, sal y aceite de oliva… Saliendo de la cocina a 400º y presentado al comensal, con una temperatura de 300º centígrados, para disfrutar su exquisito sabor con la gama de sus temperaturas.  Es tan exquisito dicho platillo, que lo primero que usted hará,  será la invitación de cerrar sus ojos, que no dan para otra cosas más, que de disfrutar esta obra culinaria 

.Buen Provecho.

 

 

Aprenda hacer Paches de Guatemala



Por Gustavo Argueta

Digital News Reporter

Para:  CIDNEWSMEDIA.NET

Para preparar Paches de Papa necesitas:


Pimienta, achiote, sal, pan francés, papas, manteca, carne de cerdo, hojas de maxán y cibaque para amarrar.

Ingredientes para el recado: Tomate, miltomate, dientes de ajo, cebolla y chiles pimientos.


Preparación:
Pon a cocer los ingredientes del recado. Al estar cocido se muele, cuela y se le agrega la pimienta y un poco de achiote. Aparte, pon a cocer las papas sin pelar con sal (estas se pelan después de cocidas).

Al estar listas las papas se pelan y se machacan de modo que quede un puré grueso con pedacitos enteros. Luego revuelve con la maseca o aceite.

Haz una masa no muy dura con la maseca y revuelve con las papas.
Aparte, pon a remojar en agua los franceses, luego se exprimen, muelen, colan y se agregan a la papa.

Agrega a la papa el recado ya colado. Revuelve todo muy bien para que la masa quede uniforme.

Envuelve como tamales y pon un pedazo de posta en medio de cada tamal. La carne se puede poner cruda.


Cocina por 3 horas con poca agua y ¡listo!

El nuevo Menú y carta de Platillos está en el Restaurante don Chepe


Presentación de platillos, espercialmente creada,  para celebrar la vida y el buen gusto para ello.

  
Guatemala es el país más importante de la región centroamericana desde sus inicios y dentro de su riqueza está la  gran tradición gastronómica que  se distingue por su inigualable sabor, identificado plenamente  en el corazón y el paladar de nuestra gente por su historia, tradición y costumbre, que obedece a nuestrapropia identidad

Centro histórico    


Carlos Mejia personero principal de Restaurante don Chepe,  nos compartió que el fin último que se tiene es llegar a ser la opción gastronómica  por excelencia; no solo del centro histórico, ni de Guatemala,  sino de toda la región.   Uniendo através del sabor, nuestra historia y nuestras generacione, a todos los pueblos que nos familiariza el mismo sentido de pertenencia.


Rony Figueroa director creativo de la firma,  nos asegura que los platillos fueron desarrollados, por el equipo de investigación, a cargo de la Chef costumbrista Lorena Mejía,  presentando la nueva gama de exquisitos platillos, dándoles el sabor típico de las zonasy países representativos  y que ahora,  son parte de la identidad del restaurante Don Chepe su propia personlalidad y sabor.


Por su parte Verónica de Morales (Gerente del restaurante) nos extendió una invitación para que participemos en esta experiencia del sabor, atendidos de nuestro personal especializado en  vocación de servicio y atención al cliente,  en esta nueva era del restaurante don chepe.  


Estamos conscientes y confiados plenamente en el desarrollo de nuestro país. Sabedores que el trabajo que se realiza en todo tipo de empresa lo basamos fundamentalmente en un equipo de trabajo en donde el capital humano es lo más importante para nosotros que tiene como fin último beneficiar a la gran familia guatemalteca.



Para mayor información: Reservaciones y/oEventos,
Teléfono: 22302323   

Dirección: 9 calle 0-05 zona 1, Guatemala, ciudad.

Correo electrónico: taqueriadonchepeservicioalcliente@outlook.com
Fan Page: https://www.facebook.com/pg/RestauranteDonChepegt/about/?ref=page_internal#



PERAS EN ROSA DE JAMAICA

(4 personas)
4 peras

1 litro de agua

1 raja de canela

½ taza de florecitas de Rosa de Jamaica

8 sobrecitos de SPLENDA® Endulzante sin calorías


Pele las peras y pártalas por la mitad. Saque el centro para quitar las semillas. Ponga en una olla el agua, la Rosa de Jamaica, la canela y el contenido de los sobres de SPLENDA® Endulzante sin calorías hasta que hiervan bien.  Luego cuele dicha agua y agregue las peras a fuego medio hasta que estén cocidas (tienen que quedar firmes). Deje enfriar.  Introdúzcalas al refrigerador por una noche entera para que se impregne el color y el sabor.

Las puede servir con su almíbar. O ponerlas en un plato plano acompañadas de una bola de helado de vainilla o crema batida con Endulzante sin calorías.


Fuente: SPLENDA® Endulzante Sin Calorías y libro ¡Qué bien se vive cuando se come bien! de la chef Cristina Royer de Osuna

PIÙ TRENTANOVE – EXPERIENCIA CULINARIA 100% ITALIANA

Un auténtico restaurante de “cucina italiana d’autore” que ofrece platillos únicos, entre ellos vegetarianos, pastas, pizzas, mariscos, postres, cocteles y carnes acompañado de una excelente selección de vinos y licores

El restaurante Più Trentanove ofrece las mejores recetas de la comida italiana en Guatemala. Con más de dos años de ofrecer experiencias únicas a sus clientes, en su carta diseñada por el Chef Antonio Morabito, destacan platillos preparados con los mejores ingredientes, como una deliciosa burrata artesanal, prosciutto, carnes, mariscos y vegetales frescos. La pizza estilo napolitano es preparada en horno de leña. Para concluir con la experiencia culinaria se ofrece una selección de postres y café.  

“Tengo 10 años de vivir en Guatemala.  Trabajé y me especialicé en Europa”, explica Antonio Morabito.  “En mis recetas, busqué respetar la tradición de la cocina de mi tierra, Italia”.

Para acompañar sus platillos Più Trentanove cuenta con la mejor selección de vinos italianos, además de licores no solo de aquel país sino de otros lugares del mundo. Entrar al restaurante es transportarse a Italia y disfrutar de su música y, por qué no, del mejor calcio del mundo, pues es el lugar ideal para ver los partidos de la liga de fútbol de aquella nación.  Forza Azzurri!

Più Tretanove tiene una capacidad para atender a 90 comensales. De igual forma, atiende pedidos para llevar y ofrece espacio para eventos de hasta 60 personas.

El restaurante Più Trentanove está ubicado en la Avenida de las Américas 19-30 zona 13.  Está abierto de lunes a sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.  Para más información, reservaciones y cotizaciones, llamar al 2309- 8006.  En Facebook e Instagram se encuentra como: @piutrentanove.gt

"Comer es un placer"


Restaurante Don Chepe desde el principio ha sido fiel a la filosofía de ofrecer un producto natural de primerísima calidad llevada a su máxima expresión como  comida de autor, acompañando los platos con guarniciones a escogen en variedad de opciones que realzan el sabor del menú.


*Begoña Bravo

  Fotografía de Rony Figueroa.

Cuentan con un menú especial muy acorde al sabor que todos esperamos de la excelencia en el comer, entre ensaladas delicatesen de la casa, sopas, platos principales postres, café, así como vinos de excelente calidad y variedad de bebidas naturales y a escoger.

Ahora los voy a llevar a pasear por el placer y la pasión del buen comer, al abrir la carta me encontré con una variedad de carnes, mariscos y pastas, me decidí por los camarones a la plancha, acompañados de aguacate y papas fritas, muchos dirán nada que ver; con las gambas se comen verduras hervidas salteadas en aceite de oliva virgen con sal, pimienta y orégano, tendría que decirles que es la mejor opción para ese crustáceo a la plancha con cachetitos de limón y una salsa marinara, pero yo tenía antojo de guacamol y papas fritas y eso es lo grandioso de Don Chepe que se puede escoger entre su variedad de guarniciones y si no está en el menú,  ellos con mucho agrado le dan gusto a tu paladar, acompañados de un exquisito vino blanco que fue la delicia conjugada en las papilas gustativas que se hicieron clímax en el placer de los sabores y aromas en mi boca.

Por supuesto una estupenda comida llama a gratificarse con un buen postre y me he dejado consentir con un pastel de yuca y coco invadido por una bola de helado de vainilla con jalea de frambuesa, amenazando sorprender mi paladar con un café exprés orgánico de Huehuetenango de excelente calidad, vamos fue un cierre con broche de oro.

Que decirle del ambiente y atención del personal a cargo excelso, siempre atentos a cualquier requerimiento y de forma muy educada y esmerada, vamos que te hacen sentir en casa.

Los ambientes típicos de una casa antigua del centro preciosos así como el buen gusto en la decoración de las distintas opciones, yo estuve en el salón dedicado a la música, también exquisita vajilla, cubertería y cristalería. (Como un secreto que sobre todo a las mujeres nos gusta sus limpios y agradables aéreas de aseo).

Bueno que les puedo decir no dejen de ir y disfrutar de todo esto en el mero casco histórico de la zona uno, se van a sorprender gratamente. No es necesario que me den las gracias por la recomendación, yo ya fui gratificada con el placer de haber estado allí y degustar sus platillos de autor con grandiosos producto convertidos en auténticas delicias culinarias, eso es lo que disfrutaran en el Restaurante Don Chepe. Si lo visitáis seguro que se convierte en una revelación para vosotros y mejor opción de compartir en familia y con amigos.

Los sabores de antaño, en la Guatemala de hoy.

 

Una de las grandes riquezas que tenemos los guatemaltecos es, el haber podido degustar a lo largo de nuestras vidas, las ricas viandas que ya venían como tradición y como legado de nuestros antepasados y que nos hacen ser verdaderos exigentes en el arte del buen comer.

Por: Antonio Moran del Cid

Imag.Web Illus.

Guatemala, un país de olores, colores y sabores, donde las tradiciones y costumbres se han compenetrado completamente con el actuar social y cultural de su gente; que de hecho se convierte en el gran catador de los platillos diversos  que al disfrutarlos, traen a la mente, recuerdos de antaño que añoran el compartir de épocas lejanas que tienen por promesa, repetirse por costumbre de año en año.

Recorrer las calles y avenidas de la capital guatemalteca o de cualquiera de sus comunidades, nos hace recordar el proceso histórico de esta nación, que fácil o difícil, hemos llegado como pueblo y como nación a estas alturas del camino, donde las tradiciones siguen siendo tesoros protegidos por las generaciones y es así como ese sabor entrañable, cien por ciento chapín, nos persigue estando cerca o en otras tierras lejanas y más que lejanas extrañas.













Nosotros que tenemos el privilegio de estar en nuestra Guatemala, vivimos y aunque quisiéramos no podemos dejar pasar desapercibido el olor y el sabor de un buen café, viendo el amanecer rojizo con destellos dorados, que oprimen lo platinado de lo último de la noche que ya quedo en el pasado y que se va perdiendo en el horizonte primitivo de estas milenarias tierras.  Emergen con los nuevos aires, el olor a frijoles fritos, colados y parados, que junto al olor de huevos cocinados de mil formas, juntamente al olor a tortillas y a pan recién hecho, se van dotando las fuerzas para conquistar el nuevo día.

Con los embates de una ciudad grande en un pueblo pequeño, nos enfrentamos con el problema del transporte y nuestra idiosincrasia, que ya hasta parecen pintorescas y de muy guatemaltecos, aunque no se ha perdido la costumbre y las buenas normas de ceder los asientos a los ancianos y señoras embarazadas o con algún niño en brazos.  Otros no pueden desaprovechar la oportunidad de pararse de inmediato, cuando una señorita entaconada, pone cara de cansada para lograr el asiento y sonreír, además de agradecer al culto guatemalteco, que ya para ese entonces, va con una cara de lobo en celo, pero con la preocupación de cómo entablar una sencilla comunicación con la afortunada, que ya para ese entonces, se acordó que tiene novio, es cuando su mirada se pierde en la marabunta, que va con el afán del día.














La mañana avanza y llega a su mitad, cuando una corriente trae consigo una diversidad de olores que invitan a saborearlos casi como de inmediato empezando por los codiciados tamalitos de Chipilín, que son el queso Roquefort de nuestro país, su olor que es la insidia del hambre, invade cualquier rincón y no se diga su sabor… ¡ah…ya me dio hambre! Lo siguen los Chuchitos, tortillas con huevo duro, revuelto, estrellado, las tostadas con guacamol, con frijoles, con salsa, donde el olor a perejil y cebolla, hacen el tormento voraz de quererlos tener ya en las manos, por supuesto la servilleta es de papel periódico, pero que importa, lo importante es tener cuidado de no mancharse la corbata y no permanecer mucho tiempo con perejil en los dientes, pues nadie se atreve a decirle a uno, de todos modos ¿Para que? si es tan chistoso.

El ofrecimiento continúa, con los famosos panes con fríjol, guacamol, pollo, chiles rellenos y para los aguardentosos, doña Chabe tiene dispuestos los indiscutibles atoles como: Atol blanco, con pepita, sal, limón, frijoles y mucho, pero mucho chile, así como el atol de plátano, atol de elote, atol de haba y sin faltar el arroz en leche.
Las fuerzas vuelven a su cause y la jornada continúa bajo fuerte presión, pues las responsabilidades son el tormento y cumplirlas otro tormento más, pero con la esperanza de mejorar los tiempos y llegar a buen recaudo.  Las noticias, periodísticamente pintadas de chisme, sobre los sucesos son deprimentes, hay guerra donde se tiene la ciudad de la paz, se crean conflictos donde se supone la existencia de armas monstruosas, sin conocerse aún los propios corazones, victimas inocentes de la barbarie, cuando se conoce que el ladrón robó pan para drogas y un celular ¿para que? pues no tiene hambre ni  a nadie a quien llamar, corrupción, la banda desmantelada eran policías de la nacional, jefes de carteles de la droga, eran comisarios de la PNC, que el gobierno actual está agotado, que los más cínicos quieren lanzarse nuevamente para ser Presidentes de la Nación y que los errores cometidos ya pasaron, ahora tienen la experiencia que el país necesita y el descaro de contar que a ellos no se les ha podido comprobar absolutamente nada, pues todo lo hicieron bien, tapando hasta sus propias fechorías.















La agenda de mesa ya está puesta y por un momento nos hace olvidar la riqueza de las viandas que por su sabor, vuelven a emerger del bullicio, el quemante sol, el sonido de los aplausos al hacerse las tortillas y los majestuosos olores que conducen al mundo de los sabores, donde existen varias culturas fusionadas y el producto seguro en la excelencia del buen comer, arte culinario para todos es como se nos aparece en el sagrado libro del sabor: Caldo de pollo, caldo de res, caldo de pata, caldo de mariscos, caldo de frijoles, caldo de Tumaca, pollo en los mil estilos, desde frito hasta empanizado, chorizos, longanizas, chiles rellenos, tortitas, acompañados de arroz, ensaladas y aguacates, carnes asadas, panza en salsa verde y roja, estofados.  Carnitas y tortillas con chicharrón,  Pepián, Jocón, hilachas, carne en amarillo, cremas de espárragos, zanahorias, gallo en chicha, coliflor, ejotes, chilaquilas envueltos en huevo, por supuesto un muñecón de tortillas, para que no estén molestando a cada rato y para concluir tenemos las opciones de lo dulce como: plátanos en crema, rellenitos, torrejas, molletes, negados, buñuelos. 

Transcurre la semana y llega el tradicional jueves de los Paches, nuestro tamal de papa, y viernes y sábado, para comer los tamales negros y colorados, sin menospreciar los exquisitos tamales quezaltecos, yayay… y así podríamos continuar en una largo recorrido, queridos lectores, que ¿me imagino? a más de alguno se pudo saborear de estas exquisiteces, ya que nuestros sabores son tan inefablemente maravillosos, que solamente probándolos podrían comprender de lo que les escribo.

Pache y Chojín, apreciados lectores, que son las palabras que me recuerdan que tienen en su ser interior un buen deseo y un buen sentido: Pacem, paz en latín  y Shalom, paz en hebreo, que es lo que el mundo necesita para disfrutar de una buena mesa, pues sin esta, no tendrían sentido los grandes banquetes. Bien podría ser nuestros platillos,  otro de los aportes culturales para el mundo, pues con estas maravillas culinarias, creo que tendríamos un mundo más en paz.  Hasta la próxima amables Lectores.  

 -----------------------------------------


A FUEGO RÁPIDO! LLEGA A DISCOVERY HOME & HEALTH



UNA DIVERTIDA COMPETENCIA CULINARIA LLENA DE creatividad y SABOR
Talentosos cocineros amateurs compiten para saber quién puede preparar los mejores platos bajo presión.
Divertidas temáticas, exclusivos ingredientes y el tiempo serán los principales retos que los participantes tendrán que enfrentar para convencer al Juez de la Casa, Poncho Cadena.

 
Bajo la conducción de Nicolás de Zubiria, la serie contará con la presencia de participantes de Guatemala.
 
 
A FUEGO RÁPIDO se transmitirá a partir del
17 de octubre a las 7 PM.

 

Guatemala, 4 de octubre de 2017 – Llega a la pantalla de Discovery Home & Health una nueva producción original, A FUEGO RÁPIDO, un divertido show de competencia culinaria en la que los participantes pondrán a prueba no sólo su habilidad como cocineros amateurs, sino también su capacidad de improvisar, trabajar bajo presión y luchar contra el tiempo para presentar sus mejores recetas. A FUEGO RÁPIDO se transmitirá a partir del 17 de octubre a las 7 PM.
 
Bajo la conducción de Nicolás de Zubiria y Poncho Cadena como Juez de la Casa; en cada episodio, tres parejas de participantes de Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador, se enfrentarán entre sí y deberán demostrar sus mejores habilidades culinarias para elaborar platos bajo las condiciones más inesperadas y para los gustos más exigentes.
 
Al inicio de la competencia, los participantes deberán superar un reto culinario inesperado, en el que deberán mostrar su mejor receta para una situación en la que deben sobresalir, en un tiempo límite; los dos sobrevivientes de este reto se enfrentarán en la gran final.
 
Cada reto tendrá sus propios requisitos en cuanto a ingredientes, preparación y presentación. Para determinar al ganador, el Juez de la Casa, Poncho Cadena, evaluará con toda su experiencia cada uno de los platos.
 
A FUEGO RÁPIDO está compuesto por seis episodios de 30 minutos de duración. fue producido por Drako Media para Discovery Home & Health. Por parte de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, Michela Giorelli fungió como productora ejecutiva, Rafael Rodríguez como Director de Producción y contó con la supervisión de Vanessa Mateos  y Jimmy Herrera.

Hotel Casa Santo Domingo presentó su nuevo menú para Restaurante.



como parte de las innovaciones en las que trabajan año con año, y su enfoque de ofrecer a los turistas que visitan La Antigua Guatemala, una experiencia de gastronomía única que resalta lo mejor de los ingredientes guatemaltecos y la variedad y tendencias de la gastronomía internacional.

Guatemala, 21 de septiembre del 2017.-“Este menú es un claro ejemplo que hemos trabajado mucho y mejorado nuestras técnicas y combinaciones, hemos sido creativos para el montaje de los platillos, en los sabores, y todo este esfuerzo  y dedicación ha sido gracias a un equipo fantástico de cocineros”,  indicó: Chef Mario Campollo

El nuevo menú ha sido inspiración del equipo de trabajo, y se concentra en productos locales cercanos al Hotel, y sabores  de Guatemala.  Algunos de los ingredientes utilizados para este menú son plátano frito en un robalo, chiles, elote, salsa soubanik, pepitoria, piloyes, aguacate, salsa de frijoles, demiglace con jugo de frijoles, esponja de cilantro, cacao, chocolate nacional-guicoy, masa de maíz, café, entre otros.  Los platillos de este menú son considerados cocina de autor, ya que los platos son creados directamente por el equipo de gastronomía,  utilizando técnicas modernas, y así creando platillos únicos.

El equipo de cocina que trabajó en esta carta está constituido por el Chef de Restaurante el Chef Ejecutivo Mario Campollo , Chef de Cuisine Marcos Sáenz; y los Sous Chefs Víctor Velázquez y Ronald Álvarez. Conformando un excelente equipo de trabajo, una mezcla ganadora de experiencia y juventud. Los horarios del restaurante para cena y almuerzo son de 12:00 a 22:00 horas.

 

Sobre Casa Santo Domingo: Casa Santo Domingo fue el baluarte de uno de los conventos más grandes de América: El que albergó a la Orden de los seguidores de Santo Domingo de Guzmán. Este concepto innovador de Hotel-Museo ofrece 130 habitaciones, con características especiales en cada una. La decoración incluye obras de arte de reconocidos artistas de la plástica guatemalteca y tejidos hechos a mano con diseños tradicionales-contemporáneos.

L’ PIZZERÍA ABRE SUS PUERTAS EN PLAZA CONVENIA ZONA 10

Guatemala, 18 de junio de 2018. Los amantes de las pizzas artesanales tienen una nueva opción dentro de la ciudad, se trata de L’ Pizzería, ubicada en Convenia Plaza en la 12 calle 6-06 zona 10, este restaurante ofrece un nuevo concepto de pizzas preparadas al horno con un toque de leña y gran variedad de sabores que espera posicionarse exitosamente en el segmento gastronómico del país.

L’ Pizzería ofrece un menú original compuesto por exquisitas entradas, frescas ensaladas y por supuesto, deliciosas pizzas saladas y dulces. Entre las pizzas de salsa roja se pueden encontrar recetas como: Hot Hawaiana, Margarita, Triple Queso, Pizza Fajita, entre otros; asimismo se ofrecen especialidades con salsa blanca como Wild Mushroom, Terzo Bacon y la especialidad de la casa “L’ Pizzería” una combinación de moras, parmesano, arúgula y salsa blanca de la casa. El chef David Tercero inspirado en las últimas tendencias recomienda pizzas dulces con distintos ingredientes como bananos caramelizadas, almendras ralladas, moras, fresas y crema de avellanas.

El restaurante promete satisfacer paladares exigentes, por medio de sus recetas exclusivas preparadas al toque de leña, lo que hace que la masa adquiera una ligera sensación de sabor tostado y aroma diferente, algo que solamente se alcanza con un horno de leña. Asimismo, ofrece la ventaja de preparar las pizzas con masa del día, libre de preservantes y preparada en el momento que se solicita. Además, L’ Pizzería cuenta con una seleccionada carta de vinos chilenos y españoles, perfectos para acompañar las pizzas artesanales, ya que la combinación de la pizza con el vino resulta ser una excelente opción para disfrutar de un buen maridaje sin complicarse demasiado.

L’ Pizzería busca crear un lugar acogedor para compartir y vivir una experiencia única de sabor. William Sandoval, Gerente Comercial comenta “tal como lo dice nuestro logo, L’ Pizzería es un lugar para reunirnos con los buenos amigos y vivir momentos increíbles, por ello buscamos brindar a nuestros clientes un servicio óptimo y diferenciado, queremos consentirlos con opciones deliciosas, saludables y frescas”.

Sandoval también indica que, como objetivo a corto plazo, se desea implementar el servicio a domicilio para las principales zonas de la ciudad; actualmente se ubican en el 2do. Nivel de Convenia Plaza y su horario de atención es de: lunes a domingo a partir de las 12pm, en Facebook e Instagram se encuentran como Lpizzeriagt. Por inauguración L’ Pizzería ofrece promociones en Lunch menú y After Office.



Elaboración de Molletes en Guatemala

Un molletes es un postre  tradicional elaborado por las familias guatemaltecas de forma ceremonial.


Por Gustavo Argueta

Cada miembro de la familia participa en la compra, prepracion y elaboración de los molletes, como un símbolismo para redordar  a nuestros seres queridos durante la cuarezma en Guatemala.
Es un sincretismo de la comida guatemalteca y la española, que aporta las torrejas de Cataluña y Madrid., Mientras los molletes son guatemaltecos.



Elaboración:

Se utilizan piezas de pan dulce mediano., Se cortan por la mitad.

Previamente se elabora una mezcla de dulce llamado "Manjar", mismo que deberá colocarse en el centro de la pieza de pan.

Cada porción de pan, se mezcla con una pasta de huevo batido. Se fríe en una sartén y se coloca en un jugo especial.

El jugo se prepara con panela disuelta, clavo, canela y vainilla, donde se bañan y reposan las piezas de pan, y a disfrutar...!

..



MELVIN COR ES EL GANADOR DE LA CUARTA EDICIÓN DE ESTILO CULINARIO – WORLD TOUR

Guatemala 4 de septiembre de 2017. Miraflores ofrece a sus invitados la mejor mezcla comercial, una gran oferta gastronómica y las mejores actividades de entretenimiento para vivir experiencias increíbles.

Por cuarto año consecutivo,  Miraflores llevó a cabo Estilo Culinario – en esta ocación edición “World Tour”, un concurso que reunió a los 12 mejores chefs o cocineros en Guatemala, para poner a prueba sus habilidades culinarias. La inscripción comenzó en el mes de julio y finalizó en agosto, donde más de 100 personas aplicaron para poder concursar. El jurado calificador seleccionó a 24 semi finalistas, quienes realizaron una serie de pruebas en la Escuela Culinaria ACAM. Los mejores 12 fueron elegidos para formar parte de la competencia en vivo dentro de Miraflores.

Durante tres fines de semana, los participantes tuvieron diferentes retos donde cocinaron en vivo platillos de distintos países y fueron evaluados por un panel de jueces reconocidos mientras los invitados apoyaban a su favorito. La competencia tuvo retos culinarios de recetas de Italia, México, España, Francia y Japón. La final, que consistió en retos de la cocina guatemalteca, incluyó la preparación de tortillas con queso panela y salsa de iguashte, pepián negro de pollo y un manjar, platillos en honor al mes de la patria. Los finalistas tuvieron tan solo dos horas y media para prepararlo y presentarlo al jurado.

“Con el objetivo de apoyar el talento guatemalteco, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo Estilo Culinario. Estamos muy contentos con los resultados, pues a pesar que fue una competencia muy reñida, todos los concursantes se empeñaron en cada platillo y nuestros invitados pudieron vivir una experiencia inolvidable y divertida en un ambiente agradable.   expresó Beatriz Mejía, Brand Manager de Miraflores.

El jurado calificador se compuso por los siguientes chefs:
•    Chef Raphael Girod: Certificación de aptitud profesional en cocina y estudios profesionales de artes culinarias en Lycée Toussaint Louverture Pontarlier, en Francia. Además, posee experiencia de cocina en hoteles y restaurantes internacionales en Francia, Suiza, Inglaterra, el Caribe, Costa Rica y Guatemal



•    Chef Alejandro Silva: Especialización en pastelería y chocolatería de vanguardia con los Chefs Christophe Rhedon y Philippe Haller. Tiene experiencia en pastelería en hoteles y restaurantes en México, Costa Rica y Panamá; y ha participado en la apertura de distintos hoteles.
•    El tercer juez fue de un restaurante prestigioso a nivel nacional, correspondiente al tipo de comida del reto que se realizó cada día.

"Fue muy interesante ver el progreso de cada uno de los concursantes a lo largo de los distintos retos. En Guatemala hay mucho talento, y debemos aprovechar oportunidades como Estilo Culinario, para darse a conocer y aprender de otros cocineros” Comentó el Chef Alejandro Silva.
El ganador de Estilo Culinario – World Tour, Melvin Cor, obtuvo un diplomado de 9 meses en panadería y un taller de 4 meses de bases de cocina en La Escuela Culinaria ACAM, además de recibir un microondas Whirlpool. El segundo lugar de Estilo Culinario, Benjamín Morales, obtuvo una licuadora Kitchen Aid; y el tercer lugar, Elisa Collado, obtuvo una cafetera portátil y una batidora de mano Kitchen Aid. Asimismo, los tres finalistas aparecerán en un artículo en la revista Guatedining y sus recetas serán incluidas en el menú de restaurante Italiannis Miraflores durante un mes.

Acerca de Spectrum: Es un grupo guatemalteco fundado hace más de veinte años que invierte en negocios en la región centroamericana. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa. Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.



COUPAGE – LA NUEVA PROPUESTA CULINARIA Y DE VINOS
EN EL CORAZÓN DE LA ZONA VIVA

En este restaurante de cocina de autor, el chef Erick Vogel adecúa,
modifica y muestra su sello e innovación, incorporando ingredientes locales en juego con maridaje de vinos


Guatemala 22 de agosto de 2017.- El restaurante COUPAGE abrió sus puertas en el segundo nivel de Paseo Plaza (3 avenida 12-38 zona 10, local 221), con una propuesta culinaria creada con mucho esmero y dedicación, la cual integra la Cocina de autor del Chef Erick Vogel -con una amplia trayectoria en el mundo gastronómico a nivel internacional-, y la técnica del Coupage, en donde cada cliente puede crear vinos a partir de la combinación de cepas.

Es así como los comensales de COUPAGE disfrutarán de una experiencia culinaria que abrirá sus sentidos y les permitirá descubrir la cepa perfecta, acorde a la personalidad de cada quien.

COUPAGE es representante de tres viñedos chilenos en Guatemala:  Viña Casa Silva, Bodega Puente Austral y Viña Ventisquero, los cuales serán parte de la gama de vinos que serán empleados para maridar todos los platillos de la carta.  Además, catas y cursos serán impartidos en el lugar, dirigidos por el wine connoisseur, Martín García.

COUPAGE está abierto de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y los domingos medio día.  Para mayor información, reservaciones y cotizaciones, llamar al 2375-2310 o escribir a martin@ufm.edu.  En Facebook e Instagram:  The Coupage.

Experiencia internacional

Erick Vogel ha trabajado como director de alimentos y bebidas en Hotel Real Intercontinental Guatemala y en San Pedro Sula en Honduras; en JW Marriott Guanacaste Resort & Spa en Costa Rica y en Westin Laguna Mar, Cancún, México.   Fue Chef Ejecutivo en el Hyatt Regency Cancún, México; así como cocinero restaurante Arzak by Juan Mari Arzak; El Bulli by Ferran Adriá y Tezka by Gorka Bartiz.